Wurld Series – What’s Growing

Una de las cosas que me han gustado del segundo trabajo de Wurld Series, es que no esconden sus influencias. La banda de Nueva Zelanda ha dejado bien claro que el indie-rock norteamericano de los primeros noventa es su mantra, y eso se nota bastante en las canciones de este nuevo álbum. De hecho, es bastante fácil que te vengan a la cabeza Pavement escuchando buena parte del disco. Pero oye, lo hacen muy bien. Además, para desengrasar un poco, también nos presentan una faceta más psicodélica, british y sixties, que también les sienta estupendamente. 

What’s Growing’ es un trabajo directo que va al grano y con el que es imposible aburrirse. 15 de canciones, de los cuales, la gran mayoría, no pasan de los dos minutos. Así, en cortes como “Moved In”, “Grey Men”, o “Eliminator” dejan que las guitarras sucias y algo pesadas tan típicas de aquellos años, se dejen llevar por un lado más melódico. Y funciona, porque, además, tienen cero relleno y casi van directas al estribillo. Pero también les funciona ponerse un poco más melosos y densos y entregar un corte como “Nap Gate”, en el que nos muestran esa faceta más ralentizada y perezosa de su indie-rock. Algo a lo que también vuelven al final del disco, en ese caramelo distorsionado que es “Feeling Crushed”. O “Distant Business”, que es todo lo contrario: una canción enérgica y absolutamente abrumadora. 

Como comentaba más arriba, también cuentan con un lado más británico y algo psicodélico. Eso sí, es una psicodelia cercana al folk. Algo que podemos ver en la deliciosa “Supplication”, donde juegan con las guitarras acústicas y con un órgano de lo más añejo. O ese delicado instrumental llamado “Growing (For Now)”, que es una preciosidad. Incluso, “I See”, en la que sacan los bongos a pasear, tiene su punto. Pero es quizás es en “Moat” donde muestran sus mejores cartas. Aquí, deciden que va siendo hora de juntar esas dos facetas que dejan ver en todo el disco, y hacerse con una canción donde el indie-rock se da la mano con ese lado más psicodélico. Y es todo un acierto, porque ese duelo entre una guitarra contundente y el órgano, resulta de lo más atractivo.  

Lo dicho: Wurld Series no esconden sus influencias. Y hacen bien, porque se les nota relajados y haciendo lo que les gusta. Algo que influye en el buen resultado final. 

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · marzo 29

    mediafire.com/file/4qzbpp6basf3z10/WS.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s