The Natvral – Tethers

Kip Berman ha dado una cambio bastante radical a su carrera. El que fuera líder de The Pains of Being Pure at Heart, se ha embarcado una carrera en solitario bajo el nombre de The Natvral, que nada tiene que ver con el indie-pop de su antigua banda. Ha dejado atrás las influencias británicas de los ochenta y se ha metido de lleno en un rock y folk americanos que beben directamente de Bob Dylan, Leonard Cohen y Tom Petty. Y hay que reconocer que no se le da nada mal acercarse a estos sonidos, porque ha sacado un disco de debut de lo más disfrutable. 

Tethers’ funciona mucho mejor que el Ep que editó hace un par de años, en el que solo nos encontrábamos con su guitarra y voz, y con una faceta demasiado intimista. Ahora se ha hecho con una banda al completo y la cosa ha cambiado bastante. Sus canciones suenan vibrantes y vivas, y resulta mucho más fácil dejarse llevar por su propuesta. Porque, al fin y al cabo, Berman sigue siendo un gran compositor, y da igual que el envoltorio de sus temas ahora sea diferente. 

Kip Berman tira de sus influencias con descaro y no tiene problema en hacer temas que suenan bastante a esos totems de la música norteamericana. Así, en “Why Don’t You Come Out Anymore?” y “Sun Blisters”, tira del Bob Dylan menos folk y se hace con dos temas que son una maravilla; en “New Moon” se va hacía el lado más intimista de Leonard Cohen y nos deja una preciosa balada, y en “Stay in the Country” se deja llevar de la mejor forma posible por el Tom Petty de finales de los ochenta. Y no pasa nada, porque lo hace tan bien, que no importa que suene a otros. 

Lo que más me ha gustado de este disco, ha sido encontrarme con un Berman más épico y emocionante. Se le da maravilla ese rock más clásico en el que un órgano y un piano libran una batalla con una guitarra. Es el caso de “New Year’s Night”, el que podría ser el gran hit del disco. O de la más delicada “Runaway Jane”, que es una autentica delicia. Aunque el mejor ejemplo de esto es “Alone In London”, el tema que cierra el disco. Aquí nos deja una canción que empieza con una guitarra sosegada, pero que, poco a , y a medida que van entrando más instrumentos, se acaba convirtiendo en un tema de lo más emocionante.

Sinceramente, tras su primer Ep, que no me terminó de convencer mucho, no me esperaba demasiado del álbum de debut de The Natvral, pero me he encontrado con un disco lleno de fuerza y de canciones estupendas. 

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 6

    mediafire.com/file/4aah92dq8qmd9bq/ataduras.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s