Tim Cohen – You Are Still Here

Aunque sus últimos trabajos no me hayan cautivado mucho, siempre tendré un hueco en este blog para Tim Cohen y para todos sus proyectos. En parte, porque he disfrutado como un enano con muchos de los discos de The Fresh & Onlys, pero también porque creo que es un compositor excelente. Lo ha demostrado con creces, tanto en su carrera en solitario, como con Magic Trick, como, por supuesto, con su banda principal. Lo que pasa es que, al final, ha llegado a tener tantos frentes abiertos, que los ha descuidado todos. Pero eso ha cambiado con su último trabajo bajo su nombre. 

Estamos ante el primer trabajo de Cohen en tres años. Y eso se nota. El centrarse solo en este proyecto ha hecho que nos encontremos ante su mejor álbum en mucho tiempo. Grabado en su propio estudio, ’You Are Still Here’ nos muestra buena parte de todas las facetas del de San Francisco. Tenemos el lado más dramático y fronterizo, el toque psicodélico, y ese punto más indie, que es el que me conquistó a mí. Pero tengo que reconocer que aquí está acertado en prácticamente todas sus caras. 

El disco se abre con “Rage On”, en la que se mete de lleno en pop delicioso, algo sixties, y con un punto de crooner. Pero, inmediatamente después, cambia de tercio en “Give Me Yours”, donde se pone un poco más juguetón, y donde colabora Noelle Fiore, su compañera en Magic Trick. Y es que, podríamos decir que cada canción de este disco es un mundo. Así, en “Someone Bout”, mezcla una electrónica algo fría, con unas trompetas majestuosas; en “Almost Enemies” se pone dramático y se va al viejo oeste; en “Piranha” recupera la psicodelia más sombría, y en “Change My Legs” tira hacia un rock más vigoroso. Pero como decía más arriba, también tiene tiempo para ese punto más indie que tanto me gusta a mí. Aparece en “Bottom Feeders”, una de esas canciones puramente melódicas que tan buenos resultados le han dado en el pasado. Pero también esa extensa “Dadaist Friend” final, donde une psicodelia con un paisaje sonoro final coronado por un punteo de guitarra, que es una auténtica maravilla. 

Está claro que el descanso musical de estos años le ha venido muy bien a Tim Cohen, porque nos ha entregado su mejor trabajo en mucho tiempo. 

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 5 Days Ago

    mediafire.com/file/wfcqnfzkea7h2s9/sigues+por+aqui.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s