The Reds, Pinks & Purples – Uncommon Weather

En los últimos meses, Glenn Donaldson se ha convertido en algo así como el nuevo héroe del indie-pop estadounidense. Algo para lo que, desde luego, ha hecho muchos méritos. Y es que, tras estar años tras Skygreen Leopards, son sus nuevos proyectos los que le están dando más alegrías. Ahí está el debut de Painted Shrines, el grupo que ha formado junto a Jeremy Earl de Woods, con el que ha sacado uno de los grandes discos de los últimos meses. Y, por supuesto, The Reds, Pinks & Purples, el que es su proyecto en solitario, y con el que editó uno de los mejores discos de 2020.

Donaldson también es un artista bastante prolífico que no puede parar de crear desde el pequeño estudio que se ha montado en su casa. Y es que, apenas ha pasado medio año de ese ‘You Might Be Happy Someday’, y ya tenemos por aquí su nuevo disco. ‘Uncommon Weather’ vuelve a ser una radiografía de San Francisco, la ciudad donde vive, y de cómo se ha convertido en un lugar de supervivencia para los que se dedican a la música. Además, como viene siendo habitual, ha sido compuesto, tocado, y grabado, íntegramente por él mismo. 

Volvemos a estar ante una preciosa colección de canciones que tienen el pop como principal protagonista. Con Television Personalities a la cabeza -“Pictures of the World” no puede sonar más a la banda de Dan Treacy-, las influencias de Donaldson se dejan ver en las trece canciones de este trabajo. Ecos de The Cure que aparecen en los bellos y nostálgicos teclados de “I Hope I Never Fall in Love”, “A Kick in the Face (That’s Life)” y “I Wouldn’t Die for Anyone”; homenajes al indie-pop británico de finales los ochenta en “The Biggest Fan” y el tema titular, o coqueteos con el mundo más ensoñador en “Life at Parties”. Y es que estamos ante todo un amante del pop con un talento enorme. Porque, además, ha conseguido hacerse con un sonido de lo más reconocible. Un sonido que aparece en la algo más sucia, pero, a su vez, reluciente, “Don’t Ever Pray in the Church on My Street”, o en la también sumamente bella “I’m Sorry About Your Life”. Además de en esas melancólicas “The Songs You Used to Write” y “Sympathetic”, con las que cierra el disco de forma bastante más delicada. 

Con su nuevo álbum bajo la etiqueta de The Reds, Pinks & Purples, Glenn Donaldson se une al club de los artistas capaces de sacar discos como churros y que todos, como mínimo, sean de notable alto. Y eso está al alcance de muy pocos. 

8

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 9

    mediafire.com/file/66zc2ysmo0eb474/tiempo+raro.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · abril 9

    Discazo ..

  3. Victor Manuel · mayo 11

    ¡Muchísimas gracias por el disco y por el trabajazo del blog!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s