Requin Chagrin – Bye Bye Baby

Me he llevado una sorpresa de lo más agradable con el descubrimiento de Requin Chagrin. Descubrimiento por mi parte, claro, porque la artista francesa ya lleva tres discos y casi una década de carrera. Pero yo no me enteré de su existencia hasta hace unos días, en lo que yo llamo “mi semana en francés” -por alguna razón que desconozco, llevo un tiempo viendo bastante cine y series en el idioma del país vecino-. Así que estoy inmerso en la discografía de esta chica, que en realidad se llama Marion Brunetto, y que ha sacado un nuevo disco que es una auténtica maravilla.

Bye Bye Baby’ es un trabajo que tiene su mayor influencia en Las Perseidas, esas estrellas fugaces que aparecen una vez al año, y que obsesionaron a la artista parisina a la hora de escribir las canciones de este disco. Y la verdad es que, buena parte del álbum, sirve de perfecta banda sonora para mirar al cielo en una noche de verano-su bonita portada lo corrobora-. Estamos ante un dream-pop con tintes algo electrónicos, y también algo perezoso, que se puede asemejar bastante a lo que hacen Beach House. Pero la verdad es que se le da muy bien. Buena muestra de ello son temas como “Déjà vu”, “Juno” o “Love”, que son estupendas. Lo bueno es que no se queda solo ahí.

Brunetto cuenta con un lado más pop y animado que es lo que hace de este disco sea algo más que recomendable. Nada más empezar, se mete de lleno en una especie de shoegaze muy melódico, y nos deja “Première vague”, que es toda una delicia. Además, hacia el final, vuelve a este sonido, y entrega “Volage”, en la que vuelve a dar buenas muestras de que se le da muy bien. Pero, por si todo lo demás fuera poco, también cuenta con un lado más indie-pop, y más luminoso y esperanzador. Es el que aparece en cortes tan atractivos como “Nuit B” y “Perséides”, donde nos encontramos con una artista que cuenta con una enorme facilidad para crear estribillos redondos y de lo más melódicos. Y ojo, que cuando se relaja, entrega una deliciosa balada como la que da título al disco.

Quizá sea por el francés, que siempre le da un toque diferente a la música pop, pero la verdad es que estoy totalmente enganchado a este disco, y sé que se va a convertir en uno de mis preferidos de los próximos meses. De hecho, ya lo es.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 12

    mediafire.com/file/hbrhlg4jg8urcky/ciao+baby.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s