Bodies of Water – It’s This What It’s Like

A Bodies of Water los conocí por Music Go Music, el que fue su hermano pequeño durante un periodo corto de su carrera. Y me consta que no soy el único. Aquél primer disco tan deudor de ABBA y de la música disco de los setenta enamoró a muchos y muchas, y su segundo trabajo no hizo más que continuar con el idilio. Pero un buen día, David y Meredith Metcalf decidieron que ya era hora de centrarse de nuevo en su proyecto principal. Y aquí siguen, en plena forma, y con el que es el primer disco de Bodies of Water en cuatro años.

No lo ha tenido fácil el matrimonio del norte de Los Ángeles en estos últimos dos años, ya que a los incendios que vivieron a finales de 2019, se le unió la pandemia y dejó aparcadas las grabaciones de estas canciones más tiempo del que esperaban. Y es que, no estamos hablando de una banda cualquiera que pueda grabar tranquilamente en el dormitorio de su casa. Bodies of Water casi es un colectivo en el que se llegan a juntar hasta once músicos, y eso en plena pandemia es algo casi imposible de organizar. Pero al final lo consiguieron.

It’s This What It’s Like’ sigue la estela setentera que tienen todos sus proyectos, pero es bastante más variado de lo habitual. Para empezar, están más bailongos que nunca. A su rock y pop lleno de letras imposibles de descifrar, le han dado un toque de calidez que le viene de maravilla. Así, nada más empezar, se dejan llevar por un sonido disco algo psicodélico que es una delicia, y nos entregan “Every Little Bird”. Algo a lo que vuelven en la también estupenda “Trust Your Love”, donde dan buena cuenta de los bongos, y te hacen bailar desde el primer segundo. Y lo mejor es que van un poco más allá, y no tienen ningún problema en ponerse más étnicos y entregar una delicia como “Never Call Me Again”, o de llevar su indie-pop hacia la pista de baile en la maravillosa “I Knew Brother”.

En la otra mitad del disco prefieren relajarse y entregar unas cuantas baladas que, ojo, también beben de los setenta. Ahí está esa épica y grandilocuente “I’ll Go With You”, que los acerca a los ABBA más melancólicos. O la estupenda “Say Goodnight”, donde juegan con sonidos más cercanos al r&b. Además de esa “Illuminate Yourself” final, que cierra el disco con unos buenos coros y con mucha épica.

Lo dicho: Bodies of Water están en plena forma. Ahora solo falta que recuperen a su hermano pequeño y nos den otra alegría.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 13

    mediafire.com/file/947d8cjiz1hl5ee/cuerpos+de+agua.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s