Saccades – Flowing Fades

Las horas muertas de la pandemia han servido para que muchos artistas empiecen nuevos proyectos o, directamente, rescaten alguno que otro que tenían olvidado. Es el caso de Nicholas Wood, la mitad masculina del grupo de post-punk y coldwave The KVB, que ha recuperado Saccades, el que es su proyecto en solitario. Y es que, tras estar girando por todo el mundo y editando discos regularmente con su banda principal, Wood no pudo evitar hacer algo durante el confinamiento. Así, durante el encierro en su casa, compuso y grabó las canciones que forman su nuevo álbum, las cuales, evidentemente, están inspiradas en la situación que vivió todo el mundo el año pasado.

Me gusta bastante cuando un miembro de un grupo empieza otro proyecto con un sonido completamente diferente al que tiene con su banda principal. De hecho, creo que es lógico cuando tienes un proyecto paralelo. Y eso es lo que hace Nicholas Wood con Saccades, donde la oscuridad brilla por su ausencia, y donde se mete de lleno en un pop sintético mucho más luminoso y cálido. Y eso que en varias de las canciones de este ‘Flowing Fades’ podemos oír la voz de Kat Day, su compañera en The KVB, y su mujer. Pero no, nos encontramos ante algo totalmente diferente.

Estamos ante un disco más reposado que su debut, donde sí que metía de vez en cuando alguna pincelada de shoegaze, o momentos algo más movidos. Aquí predominan las guitarras limpias, los ritmos pausados, y algo perezosos, y los sintetizadores envolventes. Es lo que nos encontramos nada más empezar, en “Islands Past”, en la melosa “All Divided Selves”, o en la algo más movida “Like Everyday”, donde nos habla de la monotonía del confinamiento. Pero ojo que, dentro de este mundo más calmado, también tiene tiempo para irse hacía una pista de baile llena de elegancia. Ahí está la genial “On Your Mind”, o esa “Breezy” que tanto recuerda a los Pet Shop Boys de ‘Behaviour’. Además de ese momentazo house que supone “Heat”. Pero es en la bella, y muy pop, “Older Than Tomorrow”, y en “Flowing Fades”, donde saca sus mejores cartas. O por lo menos las más directas, porque son dos canciones absolutamente contagiosas. Eso sí, para terminar, se permite un homenaje a Serge Gainsbourg -dicho por él mismo- en “Lady Blue”. Aunque sí es cierto que se ha quedado más en Air.

Solo digo una cosa: ojalá todos los proyectos paralelos de otros artistas funcionaran tan bien como este.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 14

    mediafire.com/file/2sivt4jwsda53lr/sacca.zip/file

  2. Pingback: The KVB – The Early Tapes | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s