Dima Pantyushin & Sasha Lipsky – Peshekhod

Además de ser un país donde se pasan por el forro buena parte de los derechos humanos, Rusia también es toda una fabrica de nuevas bandas más que interesantes. Generalmente, cercanas a los sonidos post-punk y algo oscuros. Pero ese no es el caso de Dima Pantyushin y Sasha Lipsky, una pareja de artistas de Moscú que este año publica su álbum de debut. Y es que, aquí, estamos ante un synth-pop puramente ochentero y arty -en realidad, Pantyushin es un artista visual-, que resulta bastante resultón. Y todo gracias a ese punto retro que tienen sus canciones.

Peshekhod’ (peatón en ruso) es una especie de paseo y reflexión sobre la vida en la capital rusa. Y es que, a lo largo del todo disco, acompañamos a un moscovita mientras piensa en su trabajo y su existencia. O al menos eso es lo que dice la nota de prensa, porque, como os podréis imaginar, no controlo el ruso. El caso es que, todos esos sintetizadores y sonidos retro, le vienen como anillo al dedo a sus divagaciones rusas. Y eso que, en algunos casos, como en “Pigeon” o “Inner Light”, se les va la mano poniéndose teatrales y haciéndose un Sparks.

Lo bueno de este álbum de debut llega en su faceta más pop. Son capaces de llevar su frialdad sintética a la pista de baile y dejarnos hits del tal calibre como “Book” o “House (with an attic)”, la que, sin duda, es la gran canción del disco. Pero también se les da muy bien acercarse a un pop muy convencional salido directamente de los ochenta. Es el caso de la estupenda “Enthusiast”, donde, entre un ritmo bailongo, y un teclado juguetón, aparece un saxo. Una faceta que también se deja ver en la bonita y melancólica “Changes”. Y todavía tienen más que ofrecer, porque en “Ray of Sunshine” y “Telephone” se relajan un poco, y entregan un synth-pop elegante y arty que es una delicia.

Puede que el debut de Dima Pantyushin y Sasha Lipsky suene demasiado a sus influencias, pero la verdad es que las maneja bien, y con ellas han conseguido un disco notable y lleno de temas que te conquistan. Y eso, cantando en ruso, no es nada fácil.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 20

    mediafire.com/file/te69zgqxmxuo0ra/rusia+synth.zip/file

  2. Ines da Rosa · abril 21

    está buenísimo, gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s