Teenage Fanclub – Endless Arcade

Teenage Fanclub ha sido una de las bandas más afectadas por la pandemia. El grupo escocés tiene su último disco terminado desde hace un año, pero, “por circunstancias que escapan a su control”, lo han tenido que retrasar varias veces. De hecho, han sacado cinco adelantos y lleva rulando por la red desde febrero. Pero bueno, parece que el 30 de abril es la fecha definitiva para su publicación.

Endless Arcade’ es un disco importante en la carrera de Teenage Fanclub. Estamos ante su primer trabajo tras la partida de Gerard Love, que, a la hora de componer, era algo así como el 30% de la banda. Pero no pasa nada, porque Norman Blake y Raymond McGinley tienen recursos de sobra para seguir componiendo canciones sobresalientes. Además, se ha ido Love, pero ha entrado Euros Child -sí, el de Gorky’s Zygotic Mynci– para dar más protagonismo a los teclados. Y la verdad es que tengo que decir que este cambio de aires les ha sentado muy bien.

No os voy a engañar: siguen sonando a Teenage Fanclub. Eso sí, veo una pequeña diferencia con sus últimos trabajos. Creo que han logrado darle un toque de frescura a sus nuevas composiciones y que estás no caigan en los lugares comunes que se metían últimamente. Solo hay que escuchar “Home”, el corte que lo abre, y donde no se cortan un pelo y se van a los siete minutos. Esa forma de alargar la canción es algo que no hacían desde el principio de su carrera, y tengo que reconocer que les funciona. Pero lo bueno de este trabajo es que sus melodías y estribillos funcionan como en sus mejores tiempos. El tema titular es toda una delicia, que, además, está adornada con el teclado de Child. Y si nos vamos a “Warm Embrace”, nos encontramos con una vitalidad que hacia años que no sacaban a relucir. Algo que también podemos decir de la deliciosa “I’m More Inclined”, o de esa “In Our Dreams” en la que las guitarras rugen un poco más.

Las buenas noticias no se quedan en los cortes más animados. También están especialmente acertados en las baladas. Ahí está esa preciosidad llamada “The Sun Won’t Shine On Me”, en la que vuelven a profesar su amor por los Beach Boys. O esa melancólica, y algo más animada, “Living With You”, la cual nos entregan casi al final. Pero lo mejor de esta faceta llega con “Back in The Day”. Aquí aparecen los Teenage Fanclub capaces de tocarte la patata, y lo increíble es que lo hacen con los ingredientes de siempre. Y es que, a ver quién se resiste a ese estribillo a dos voces, a esa melodía, y a esos coros finales tan bonitos. Sin duda alguna, el combo perfecto.

Quizá sea por ese cambio forzado de formación, pero Teenage Fanclub han sacado un disco que rebosa frescura, y en el que nos dejan un buen puñado de canciones sobresalientes. Y eso me hace muy feliz.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 22

    mediafire.com/file/tftywnaz7rjdbov/arcada+final.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s