Beachy Head – Beachy Head

A los miembros de Slowdive no les basta con formar parte de una de las bandas más importantes del movimiento shoegaze. Y es que, más allá de la banda madre, sus músicos cuentan con varios proyectos, y todos son realmente interesantes. El último es Beachy Head, que empezó como el proyecto personal de Christian Savill, guitarrista de Slowdive, y de los pocos reivindicados Monster Movie, pero, por circunstancias de la vida, se ha terminado convirtiendo en toda una súper banda. Y es que, tras tener estas canciones grabadas, se las mandó a Ryan Graveface (DreamendThe Casket Girls) y Steve Clarke (The Soft Cavalry), que acabarían formando parte del proyecto. Pero la cosa no se queda ahí, porque a la batería tenemos a Matt Duckworth de The Flaming Lips. Y, no contentos con eso, cuando ya habían grabado las canciones, y estábamos todos encerrados en nuestras casas, Clarke contó con la ayuda de Rachel Goswell, su compañera en The Soft Cavalry, y su mujer, que puso la voz a unos cuantos temas.

Con estos nombres, ya os podéis imaginar por donde van los titos en este trabajo. Su propuesta se centra en un dream-pop lleno de paisajes sonoros donde los teclados son los protagonistas. Es el caso de “Warning Bell”, el delicado y bonito tema que abre el álbum. O la más épica “Distraction”, en la que se animan un poco más, pero donde no pierden ese toque ensoñador. Y si ya nos vamos a “All Gone”, una de las canciones donde canta Goswell, vemos que son capaces de centrarse en un pop de lo más oscuro, y que, además, les sienta muy bien.

Una de las cosas buenas que tiene este disco, es que también saben cuándo endurecer un poco sus guitarras. Un buen ejemplo de esto es “Michael”, todo un torbellino shoegaze, en el que, además, se sacan de la manga un pequeño toque electrónico. Algo que también se puede apreciar en la muy pop “Looking for Exits”, donde dejan que sea una caja de ritmos la que lleve la voz cantante. O en la intensa “Hiddensee”, que casi es una canción de synth-pop. Eso sí, para cerrar, nos dejan “Destroy Us”, todo un monumental tema de dream-pop oscuro y épico. Y ojo, que aquí también hay una fuerte presencia de los teclados.

No esta nada mal este nuevo súper grupo. Sobre todo, si sois seguidores del mejor dream-pop, porque se les da bastante bien, y ese toque electrónico que tienen muchas de sus canciones, le da frescura al asunto.

7,9

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · 12 Days Ago

    mediafire.com/file/jlk5h4h1gz60lok/cabeza+b.zip/file

  2. Miguel Ángel Lopez fernandez · 11 Days Ago

    Hola crees que podrías subir algo de Los Retros?

  3. Nicolás Pardo Molina · 6 Days Ago

    Una maravilla de disco. Llevo todo el fin de semana escuchándolo. Las canciones van ganando con cada escucha. ¡Un discazo, oiga! Como mínimo hay 5 temazos, desde el inicial “Warning Bell” hasta el “Destroy Us” que cierra el disco, pasando por “Michael” y “Hiddensee”. Que sólo tenga 8 canciones lo vuelve más interesante. Tiene un sonido claro y contundente. múltiples influencias y una extraña originalidad en cada una de sus canciones. Creo que te has quedado corto con el 7´9. Gracias, Fernando, por descubrímelos. Y ya van unos cuantos…

    • yellowsnow77 · 6 Days Ago

      Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que está muy bien. Pero claro, es que con esos pedazos de músicos, difícil hacer algo mal. 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s