Phantom Handshakes – No More Summer Songs

Estoy un tanto afectado por los resultados de las elecciones de ayer en Madrid, así que, si no estoy muy acertado con el análisis de este disco, no me lo tengáis en cuenta. Y ya me jode que los daños colaterales le toquen a Phantom Handshakes, pero es lo que hay. El dúo de Brooklyn me parece una de las cosas más interesantes que en salido en los últimos meses, y su forma de ver el pop me resulta de lo más seductora. Porque, gracias a ese punto lo-fi que le han dado a sus paisajes ensoñadores, consiguen que su propuesta resulte de lo más encantadora.

Estamos ante una banda que se ha creado gracias a la pandemia. Matt Sklar (Parrot Dream) y Federica Tassano (Sooner) habían compartido cartel alguna vez con sus respectivas bandas, pero nunca se habían parado a colaborar. La coincidencia hizo que, gracias a un anuncio que puso Sklar en Craigslist, en el que buscaba una cantante para unas canciones nuevas que había compuesto, se juntaran. Y, aun así, la suya es una historia diferente, porque, a pesar de vivir en la misma ciudad, han creado todas estas canciones vía Dropbox y desde la distancia que separa Manhattan de Brooklyn.

No More Summer Songs’ es un título un tanto irónico, porque estamos ante un trabajo que huele a verano. Pero es un verano melancólico que nos transporta a una ciudad como la suya, más que a una lejana playa paradisiaca. Y sí, muchos estaréis pensando que el verano es Nueva York es insufrible, pero también tienen sus buenos momentos. Es ahí donde entran estas canciones. Temas puramente ensoñadores como “I Worried”, “This Shade”, “Cricket Songs”, o “How To Stay Awake”, son como una esperada brisa en una calurosa noche de verano en la ciudad. Porque hay que reconocer que se les da de maravilla crear estos bucólicos paisajes de teclados, los cuales, además, casan de maravilla con la perezosa voz de Tassano.

El verano también es euforia, vacaciones, y ganas de estar en las calles. Y eso está muy bien representado en la faceta más animada del disco. Las cajas de ritmos se aceleran en cortes como “No Better Plan” -a ver quién es el que se resiste a ese estribillo onomatopéyico-, “For The Hills” o “A Secret Life”, los cuales te invitan a disfrutar de esos meses estivales. Y, cuando se quedan a medias entre una faceta y otra, nos dejan cosas tan bonitas como “It’s A Prison” y “Sweet Dry Raw”.

El debut de Phantom Handshakes demuestra, una vez más, que solo hacen falta buenas ideas, y talento para ejecutarlas, para crear buenas canciones.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 5

    mediafire.com/file/ij00h82ytati7j1/verano+canciones.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s