girl in red – if i could make it go quiet

No cabe duda de que la noruega Marie Ulven, más conocida como girl in red, es una de las nuevas estrellas del pop y rock actual. Lo lleva petando desde que editó su primer single, allá por 2018, cuando apenas tenia 18 años. Y todo desde la independencia más absoluta -en esos días, ahora cuenta con una distribución que ya quisieran muchos-. Pero, de alguna manera, ha conectado con la gente de su edad. La de Horton representa muy bien a esta nueva generación que lo tiene tan jodido, y que, con edades tan cortas, saben lo que es la depresión y el ver que el futuro está negro de cojones. Algo que la pandemia ha terminado rematar. Así que es normal este enorme éxito que tiene.

if could make it go quiet’ es su álbum de debut, y según ella misma, “una colección de canciones en las que habla de su salud mental y de las diferentes caras del amor”. De ahí que muchas de sus letras nos cuenten historias de amor en las que sus pretendientas no la corresponden -tremendo ese pepinazo de indie-rock llamado “You Stupid Bitch”-, o en las que se rebaja por una migaja de amor -pone los pelos de punta cuando canta eso de “When your silver is my gold” en la preciosa “midnight love”-. Porque estamos ante uno de esos discos en los que la artista se desnuda emocionalmente. Y a sus 22 años ya tiene mucho que contar.

Producido por ella misma junto a Matias Tellez, y con la colaboración de Finneas -sí, el hermanísimo de la Eilish- en alguna canción, el álbum de debut de girl in red no descubre nada en cuanto a sonido. Pero ojo, que eso no significa que no se le dé bien meterse en diferentes berenjenales. Porque sí es cierto que es un tanto ecléctico y maduro para una chica de su edad. Coquetea con el hip-hop en la inicial “Serotonin”, que la verdad es que es un temón; deja la guitarra en un segundo plano en “Body And Mind” y “hornylovesickmess”, y se mete en terrenos más electrónicos en “Rue”. Además de dejarse seducir por mundos más épicos en la estupenda “Apartment 402”, y de hacer una delicia pop como “.”.

No estamos ante un disco perfecto, ya que hay algún que otro tema un tanto edulcorado y demasiado básico, pero sí que nos presenta a una artista joven con muchas buenas ideas en la cabeza. Y lo que es mejor: sabe cómo ejecutarlas.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 6

    mediafire.com/file/e0x452y9oyl102b/la+chica+de+rojo.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s