Iceage – Seek Shelter

A pesar de ser un gran grupo -que se lo digan a Pitchfork, que ha puesto sus cinco discos dentro de la categoría “Best New Music”-, siempre me había tirado un poco para atrás la crudeza que tenía la música de Iceage. Por eso no habéis visto ninguno de sus álbumes por aquí -sí alguna canción en las recopilaciones-. Pero esto ha cambiado con su nuevo trabajo, en el que el grupo danés se adentra en otros caminos algo más blandos. Y lo mejor es que lo hacen sin perder su personalidad y dejando que sus canciones se adapten con toda facilidad del mundo a esta nueva faceta.

Seek Shelter’ está producido por Pete Kember, más conocido como Sonic Boom, y líder de Spacemen 3. Algo que se nota desde el primer corte. Para empezar, varias canciones cuentan con un coro Gospel, lo que les acerca a propuestas como Spiritualized o Primal Scream. Pero lo bueno es que no han perdido ese toque Nick Cave con el que ya contaban. Así que la mezcla no puede resultar más interesante. Algo que se puede apreciar nada más empezar, con la estupenda “Shelter Song”, o con esa “High & Hurt” que vienen a continuación, la cual no puede sonar más a la banda de Jason Pierce.

El quinto álbum del grupo de Copenhague cuenta con varias sorpresas. Y la primera llega en forma bailable. “Vendetta” es pura psicodelia dance, y un temazo que a mí me ha recordado bastante a los Primal Scream que fusionaban el rock y la música de baile (los mejores). Pero pronto cambian de tercio, porque, en “Drink Rain” dejan descansar las guitarras, pillan el piano y unas trompetas, y nos dejan un corte de lo más delicado y clásico. Además de delicioso. Y, por si esto fuera poco, en la estupenda “Gold City”, coquetean con el rock de estadio, y se acercan bastante al mejor Bruce Springsteen. Sí, ya sé que esto puede sonar raro, pero la verdad es que la canción es todo un acierto. Además, para los que prefieren algo más sucio y contundente, se reservan la enérgica “Dear Saint Cecilia”. Eso sí, para cerrar, vuelve la intensidad con la sobresaliente “The Holding Hand”.

Supongo que este cambio descolocará un poco a algunos seguidores de Iceage, pero a mí, después de cuatro discos, me parece absolutamente necesario. Y creo que la jugada les ha salido redonda.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 7

    mediafire.com/file/riqi4u1iy9uumpp/edad+de+hielo.zip/file

  2. Markos lorca · 4 Days Ago

    Me ha encantado el disco. Eso sí, me has descolocado con lo de Bruce. Insistiré. Gracias como siempre

    • yellowsnow77 · 4 Days Ago

      Es que hay un par de canciones que tienen un toque totalmente Bruce. Jejeje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s