The Coral – Coral Island

Sigo pensando que The Coral es uno de los grupos británicos más interesantes de los últimos 20 años. Su carrera está llena de temazos, pero, lamentablemente, el hecho de petarlo con uno de sus primeros singles, les ha marcado su trayectoria. Porque, más allá de ese “Dreaming of You”, hay una extensa lista de grandes canciones -me vienen a la cabeza “In the Morning” o “Jacqueline”-. Y así siguen en este 2021, porque acaban de editar el que es su décimo trabajo, el cual, encima, es doble.

Coral Island’ es un disco casi conceptual. En él, reflejan lo que es crecer en la zona más turística de Merseyside, al norte de Inglaterra. Y lo hacen de la mejor forma posible. Para empezar, tenemos al abuelo de los hermanos Skelly, que a lo largo de todo el disco nos va dejando pequeños monólogos en el que nos cuenta leyendas e historias de la localidad. Pero, además, han hecho muy bien en dividir el disco en dos partes. Así, la primera, está inspirada en la época estival, cuando los turistas inundad su ciudad, y se dejan llevar por la alegría veraniega. Sin embargo, en la segunda, nos hablan de lo que es vivir en este tipo de ciudades una vez que los visitantes se han ido.

Evidentemente, la primera parte del disco es más animada y feliz. Y tengo que decir que hay no fallan. Porque cuando The Coral tiran de su lado más pop, son infalibles. Temas como “Change Your Mind”, “Vacancy” o “My Best Friend”, van directos al grano y son absolutamente maravillosos. Y cuando se ponen un poco más serios, también consiguen buenos resultados, como en el caso de “The Game She Plays”.

La segunda parte del disco juega más con la melancolía y con otro tipo de sonidos. Aquí la psicodelia o los sonidos retro tienen más protagonismo-. Así, se ponen fronterizos en “Golden Age” y “Faceless Angel”; sacan su lado más folk en “Strange Illusions” y “Old Photographs”, o coquetean con el soul en “Land Of The Lost”. Pero ojo, que se dejan unos pocos minutos para el pop más directo. Y claro, lo hacen pidiendo una vuelta al verano en la estupenda “Take Me Back To The Summertime”.

Puede que, de primeras, enfrentarse a un disco doble con 24 canciones, no resulte muy atractivo, pero al final estamos ante un estupendo viaje sonoro. Y la verdad es que los monólogos de su abuelo ayudan bastante a meterte en ese viaje.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 11

    mediafire.com/file/kh66ml4ua7ybnad/isla+de+coral.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s