Crumb – Ice Melt

Sorprende mucho ver que Broadcast son una influencia tan clara en muchas bandas actuales. Sobre todo, porque, el grupo británico, tuvo mucho reconocimiento entre la crítica, pero nunca fueron una banda con un éxito comercial importante. El caso es que aquí estamos, en pleno 2021 hablando de ellos. Y es que tengo que decir que es el primer nombre que me ha venido a la cabeza cuando he escuchado el segundo trabajo de los norteamericanos Crumb. Bueno, creo que en su primer álbum también tiraban bastante de ellos, pero como yo me he enterado de su existencia hace unos meses, pues no lo sé.

Ice Melt’ es un trabajo que se mueve entre la psicodelia más pop y los sonidos electrónicos cercanos al trip-hop. Y la verdad es que mola bastante, porque han sacado unos ritmos y unas bases de lo más chulas. De hecho, detrás de su producción, está Jonathan Rado de Foxygen, que ya ha demostrado más de una vez lo bien que se le dan estos sonidos. Pero no nos engañemos, la verdadera cabeza pensante de este grupo de Brooklyn es Lila Ramani, cantante y principal compositora de estas canciones. No obstante, gran parte de estos temas fueron creados en un viaje que hizo a Los Ángeles en 2019.

Estamos ante un disco que pasa en un suspiro, y no porque sea corto, que también, sino porque sus temas te van atrapando gracias a sus pequeños detalles. Así, te quedas rendido ante el hipnótico ritmo de “Up & Down”; te dejas arropar por la delicadeza lo-fi de “BNR”, o te metes de lleno en su mundo más ensoñador con “Seeds”. Porque, además, todo esto viene acompañado de la voz de Ramani, que te acoge con su calidez y su serenidad. Y es que, estamos ante un disco en el que no hay sobresaltos, y en el que se lo toman con mucha calma. Incluso cuando se animan y nos dejan cortes cercanos a la pista de baile, como es el caso de “Ballon”, que es una pasada. Y bueno, luego tenemos el final de “Tunnel” (all that you had)”, donde sorprenden con unas guitarras de lo más sucias. Pero son las excepciones del disco, porque el resto tira hacía la psicodelia más elegante. Y la verdad es que, escuchando temas como “L.A.” y “Trophy”, no me extraña, porque son una delicia.

Se supone que con este disco tiene que terminar de despegar -su primer trabajo cuenta con millones de reproducciones en las plataformas de streaming-, y espero que así sea, porque se lo merecen.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 12

    mediafire.com/file/ni0d8wjjsc1gqsj/hielo+derretido.zip/file

  2. mayoyoone · mayo 14

    gracias,me gusto mucho el primer album, este me esta gustando mucho mas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s