Tomemitsu – Sun

Martin Roark es una artista de Los Ángeles que lleva más de una década explorando el pop bajo el nombre de Tomemitsu. Y digo explorando, porque tiene muchas formas de ver su música, y en su discografía podemos encontrar momentos más elegantes, otros más lo-fi, y otros más ensoñadores. Y la verdad es que hasta ahora no le ha ido nada mal, porque ha conseguido que un par de temas suyos sean reconocibles para el público gracias a la serie High Maintenance, y ahora edita el que es su tercer trabajo.

Sun’ es el primer intento de colaborar por internet que hace Roark. Un disco en el que encontramos varias voces femeninas que le han ayudado con algunos de los temas de este álbum. Artistas como Christina Gaillard de HIPS, Lillie West, que no es otra que la genial Lala Lala, Vivian McConnell, aka V.V. Lightbody, Eva B. Ross, y Dre Babinski, más conocida como Steady Holiday. Todas ellas les dan un toque diferente a sus canciones, y consiguen que sean aun más acogedoras.

Estamos ante un disco con un título muy adecuado, ya que sus temas rebosan calidez y nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina. Y lo hace desde el principio, con la delicada, y algo chamber, “I’ll Be Alright”, que abre el álbum de la mejor forma posible. O la retro, y casi easy-listening, “Wish Erase”, donde podemos escuchar a Lala Lala y a V.V. Lightbody. Además de esa “And Now-Sunrise”, que casi podría ser una canción de Kings of Convenience.

Como ya he dicho, tiene muchas formas de ver el pop. Así, en “So Quiet”, nos deja una delicada y preciosa canción de lo más ensoñadora; en “Say You Want Me” se deja acompañar por Eva B. Ross, y juntos se sacan de la manga todo un hit de indie-pop de lo más soleado, y en “Secrets” saca los sintetizadores y se va directo a los ochenta. Un mundo electrónico que también cobra protagonismo en las cajas de ritmos de “Same Mistakes”, donde escuchamos de nuevo a V.V. Lightbody.

No estamos ante un trabajo perfecto, pero sí ante uno que te puede acompañar divinamente en este próximo verano, ya que parece que sus canciones están creadas con ese propósito. Solo hay que ver esa portada en la que el propio artista está tomando un buen baño de sol.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 13

    mediafire.com/file/ojazmu5l8foyneo/sol.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s