Pardoner – Came Down Different

Cada vez me cuesta enfrentarme más a esos discos de indie-rock que en los noventa habría devorado gustosamente y sin rechistar. Será que me he hecho mayor, o que es un estilo que no ha evolucionado nada en treinta años. Lo bueno es que, de vez en cuando, sale algún trabajo de este palo que sí me llamó la atención. Es el caso del tercer álbum de los norteamericanos Pardoner, una banda que empezó por su amor a los contundentes Polvo, y que ha terminado rebajando la intensidad de su música para meterse en sonidos más propios de bandas como Pavement, Yo La Tengo o Sonic Youth.

Came Down Different’ es un trabajo que no estaba muy planeado. Antes de la pandemia, uno de los miembros de la banda se fue a vivir a Canadá, y el grupo prácticamente estaba disuelto, pero al final siempre hay una necesidad de crear canciones. Y de sacarlas a la luz, por supuesto. Así que se metieron en el estudio con un nuevo bajista, y con el productor Jack Shirley, y en dos días grabaron la que se supone que es su mejor colección de temas. Y la verdad es que, salvo los arrebatos más punk – “Spike” empiezan bien, y al más puro estilo Parquet Courts, pero la joden con un estribillo demasiado bestia-, que no me terminan de convencer, sí que se puede decir que estamos ante un disco de indie-rock notable.

Empiezan muy bien con “Donna Said”, un tema que refleja ese indie-rock perezoso y heredado de bandas como Pavement o Guided By Voices. Algo a lo que vuelven en la estupendas “Broadway”, “Hammer Factory” o “Fuck You!”. Pero también saben cuando darle un toque un poco más pop a sus canciones. Es el caso de la juguetona “I Wanna Get High To The Music”, o de esa extrañan balada llamada “Lucky Day”, que tanto bebe de la Velvet. Y ojo, que cuando se meten de lleno en el mundo Sonic Youth, nos dejan un corte como “Came Down Different”, que casi podría ser una de esas canciones que creo Lee Ranaldo en la época del ‘Dirty’. Eso sí, casi al final del disco, no pueden evitar volver a ese lado más punk en “Totally Evil Powers”. Aunque tengo que decir que en este caso están un poco más contenidos y melódicos. Algo que me atrae más.

Guitarras contundentes, buenas melodías, algún grito que otro, y esa languidez propia del indie-rock de los noventa…Todo eso encontramos en el notable nuevo disco de Pardoner.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 19

    mediafire.com/file/43x3o1dbba4d683/perdonador+.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s