Lily Konigsberg – The Best of Lily Konigsberg Right Now

Lily Konigsberg siempre ha tenido muy claro que quería ser una estrella del rock. Y empezó pronto a cultivar su sueño, ya que, con tan solo nueve años, montó su primera banda con un grupo de amigas del colegio. Si es cierto que todavía le queda un largo recorrido para que ese sueño se haga realidad, pero va por buen camino. Además, tanto con Palberta, banda de la que forma parte, como con su carrera en solitario, que es la que nos ocupa hoy. 

Como muchas de las artistas de nuestros días, Konigsberg cuenta con un buen número de canciones grabadas en el dormitorio de su casa de Brooklyn. Unas canciones que ahora remasteriza y recopila junto con unos cuantos temas inéditos en este ‘The Best of Lily Konigsberg Right Now’. Una carta de presentación perfecta que nos deja ver a una artista versátil que lo mismo te hace un canción con un toque ochentero, como otra en la que priman unas guitarras a lo The Strokes. Y la verdad es que resuelve muy bien todas sus facetas musicales. 

A pesar de ser unas canciones que no han pasado por muchos retoques, la gran mayoría de ellas cuentan con el sonido perfecto. Ese pequeño punto lo-fi que tienen le da bastante rollo a sus composiciones, y hace que canciones como “7 Smile” o “It’s Just Like All The Cloud” resulten deliciosas. Además, de formas muy diferentes, porque la primera es algo más sucia y guitarrera, y en la segunda saca las caja de ritmos y el vocoder. O esa “Rock and Sin” tan maravillosa, donde tira de ingenio y se monta una estupenda canción a cappella utilizando un pedal de loops

Una de las cosas buenas que tiene esta recopilación, es que cuenta con varios hits potenciales. Es el caso de “Owe Me”, el estupendo tema que abre el disco entre un mar de teclados y sonidos ochenteros. O del indie-rock juguetón que deja ver en cortes como “At Best a #3” y “I Said”. Además de la delicadeza pop de la preciosa “Summer in the City”, y de lo bien que fusiona sonidos más añejos con el pop en la estupenda “Roses”. Incluso en las dos demos finales, que están un poco menos pulidas, se ven buenas ideas. 

The Best of Lily Konigsberg Right Now’ es un estupendo repaso a los primeros años musicales de una artista que puede dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano. 

7,6

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 25, 2021

    mediafire.com/file/jmjshsfo2x16n1y/lo+mejor+de+LK.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · mayo 25, 2021

    muy buen disco me ha gustado …no conocia a lily …y el disco de ducks tambien me ha gustado bastante

  3. Pingback: Lily Konigsberg – Lily We Need To Talk Now | Don't Eat The Yellow Snow
  4. Pingback: My Idea – Cry Mfer | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s