ViVii – Mondays

No estoy muy seguro, pero creo que hacía tiempo que Suecia no aparecía por aquí. Y es que, tras ese aluvión de bandas de pop que salieron de allí a principio de siglo, parece que la cosa se ha calmado un poco en el país escandinavo. Pero no del todo. Y aquí tenemos a ViVii para dar fe de ello. La banda de Uppsala, que tuvo un éxito importante con su álbum de debut, acaba de publicar su continuación. Y solo tengo que decir que, si os gusta el pop de bellos paisajes ensoñadores, este es vuestro disco.

Mondays’ viene de esos lunes en los que el trío sueco se metía en el estudio para grabar estas canciones. El que para el resto de los mortales es el peor día de la semana, para ellos se convirtió en todo lo contrario. El hecho de reunirse y crear estos temas hizo que el lunes fuera el día más esperado de la semana. Y la verdad es que se nota bastante esa ilusión con la que entraban en el estudio cada lunes. Algo que se aprecia en los cortes más animados del disco, como “Disco All Night” o “Swimming Pool”, los cuales cuentan con un toque sintético que les sienta de maravilla.

ViVii han confesado más de una vez que la música de finales de los sesenta es una de sus mayores influencias. De hecho, mencionan bastante a los Beach Boys. Y no les voy a llevar la contraria, porque resulta más que evidente en la preciosa “Fool Alone”, una balada acústica en la que toman prestados los acordes del “Then He Kissed Me”, ese tema de las Crystals que Brian Wilson bautizó poco tiempo después como “Then I Kissed Her”. Pero también se dejan ver en temas como “One Day” o “Rendezvous”, que nos presentan un mundo más ensoñador. Y hay que reconocer que se les da muy bien, porque son de lo más bonitas. Lo bueno es que también saben cuándo salir de ahí e irse hacía otros caminos. Ahí está esa electrónica preciosista que aparece en “Summer of 99”, o esa “Smackdown” tan viva y pegadiza. Eso sí, para cerrar, prefieren entregar “Baby Be the Light”, un corte algo más esquivo, pero igual de brillante que el resto del disco.

No conocía a esta banda sueca, pero me alegro mucho de haberme topado con ella, porque creo que han sacado un segundo disco de lo más bonito.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 26

    mediafire.com/file/wxzbaguq6lv0slm/lunes.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s