HAERTS – Dream Nation

Hay que reconocer que la propuesta de los alemanes HAERTS es de lo más curiosa. Más que nada por su variedad. El dúo, que vive a caballo entre Berlín y Nueva York, y que está formado por Nini Fabi y Benny Gebert, no es de los que se casan con un solo estilo, y gracias a eso, por lo menos consiguen que sus discos sean bastante entretenidos. Además, cuentan con la elegancia y el talento suficientes como para que sus canciones lleguen al público en unas pocas escuchas. Algo que resulta más que evidente en su tercer trabajo.

Dream Nation’ abre un nuevo camino para el grupo alemán. A pesar de contar con una propuesta un tanto ecléctica, en sus dos primeros discos predominaban los sonidos más soft-rock y setenteros. Algo que también se deja ver por aquí, pero ahora han añadido nuevos ingredientes a su propuesta. Hay un poco más de electrónica contenida, y se podría decir que entran en juego las influencias de bandas como Lamb o Portishead. Ahí está la estupenda “Shivering”, que los mete en mundos más bailables. O “Strange Love”, en la que juegan con sonidos más cinematográficos y orquestales. Pero también hay otras sorpresas, como esa “Days Go By” donde se van a un funk setentero -esa flauta les delata- de lo más delicioso.

Evidentemente, no han dejado de lado su mundo más soft-pop. Ahí está la preciosa “It’s Too Late”, que los lleva directos a ese soul blanco que se hacia en los setenta. O “Drift Away”, una delicada balada que también nos remite a esa década. Y la verdad es que les cuesta salir de esa época, porque en “Why Only You” sorprenden acercándose al disco más elegante. Pero de vez en cuando lo hacen, como en el caso de “Night Calls”, donde tiran hacia el shoegaze menos ruidoso. Y en “For The Sky”, en la que se dejan acompañar por Ed Droste, de Grizzly Bear, y se hacen con un estupendo tema de pop atemporal. Eso sí, tengo que decir que “Comeback” me ha recordado demasiado a la Lykke Li de ‘I Never Learn’. Y no pasa nada, me encanta ese disco, pero la verdad es que hay momentos en los que parece que estas escuchando a la cantante sueca. Aunque no puedo negar que la canción es bien bonita.

Puede que en algún momento del disco se les note demasiado sus influencias, pero la verdad es que HAERTS saben jugar muy bien con ellas y crear una colección de temas notables. Algo que no todo el mundo consigue.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 27

    mediafire.com/file/yor3o4skhtnkxgv/nacion+soñadora.zip/file

  2. mayoyoone · mayo 27

    No son muy originales, pero las canciones están muy bien, me ha gustado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s