Rostam – Changephobia

Supongo que Rostam tuvo sus razones de peso para dejar Vampire Weekend, pero viendo como va su carrera en solitario, creo que no fue idea bastante arriesgada. Otra cosa es su carrera como productor, la cual le ha reportado un Grammy por su trabajo en el último disco de HAIM. Pero, al igual que Jack Antonoff, el de Bleachers, cuando se trata de hacer sus propias canciones, no llegan a ese nivel tan alto que tienen sus producciones. Y nadie niega que sean dos pedazo de músicos, pero funcionan mejor cuando trabajan con otros. Aunque también tengo que reconocer que este trabajo del neoyorquino es un poco mejor que su álbum de debut en solitario.

Dice Rostam que, a pesar de su título, las canciones de ‘Changephobia’ no representan un miedo al cambio. De hecho, tratan de todo lo contrario, de reconocer los miedos de cada uno y una, y enfrentarse a ellos. Quizá, por eso, estamos ante una colección de canciones amable, donde hay alguna reflexión sobre cambio climático (“These Kids We New”), o historias de amor queer en un viaje por carretera (“4Runner”). Y ojo, porque parece que está más atinado a la hora de hacer hits. De hecho, estas dos canciones son de lo mejor en su carrera en solitario. Al igual que la estupenda “From The Back of a Cab”, o ese coqueteo con el R&B que aparece en el tema que da título al álbum.

El propio Rostam ha confesado que el Bebop de los años 50 es una de las grandes influencias de este trabajo. Y eso se nota en el tono jazzy de algunas canciones y en ese saxo que aparece en unos cuantos temas del álbum. Ahí está la bonita “Unfold You”, que no puede tener un sonido más clásico. O esa dispersa “Starlight” final. Pero también hay momentos más electrónicos y algo más locos. Solo hay que escuchar la muy curiosa “Kinney”, que empieza con una caja de ritmos aceleradísima, y acaba con un torbellino de suciedad guitarrera. Y tampoco puede negar que ese sonido que impregnaba el tercer trabajo de Vampire Weekend también se cuela por aquí. Es algo evidente en las notables “Too Communicate” y “Next Thing”. De hecho, en la segunda, aparece ese teclado tan barroco, el cual era una de las claves del sonido de su antigua banda.

Rostam ha mejorado su propuesta en solitario, pero todavía le queda un poco para llegar al nivel que tienen sus producciones para otros, o para las composiciones que hacía con Vampire Weekend. Algo que es complicado, porque es un nivel muy alto.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 8

    mediafire.com/file/lv5vl7c85bxy7i4/fobia+al+cambio.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s