Tape Waves – Bright

Hace tres años, cuando puse el anterior trabajo de Tape Waves, comentaba que no era un grupo que fuera a cambiar el mundo, pero que sí que podían hacerte pasar un momento de lo más agradable. Algo en lo que me reafirmo tras escuchar su cuarto álbum. Y es que, este matrimonio de Carolina del Sur tiene muy claras sus aspiraciones, y sus inspiraciones, por lo que siguen inmersos en su dream-pop clásico y heredado de bandas como Slowdive o The Field Mice. Aunque hay que decir que han metido nuevos nombres a su lista de influencias, y en esas recopilaciones que hacen Spotify, se pueden ver nombres más actuales como Peel Dream Magazine o Cathedral Bells.

Bright’ es un bonito trabajo que, dentro del pop de guitarras, tiene dos líneas muy claras. En la primera se dejan llevar por una faceta más efusiva y distorsionada, donde entran las influencias de My Bloody Valentine, o de los ya mencionados Peel Dream Magazine. Y la verdad es que se les da muy bien este tipo de cortes más acelerados. Porque, en el fondo, no son tan sucios como los de esas bandas, y el toque pop siempre está ahí. Solo hay dar un par de escuchas a temas como “Tired” o “Get Back”, que son una maravilla. Además de esa joya llamada “Waiting for the Night”.

Su otra faceta se va hacia un lado más reposado del dream-pop, e incluso tiran hacia otros caminos que se alejan de ahí. Porque siempre se han confesado seguidores de los Yo La Tengo más dispersos y menos rock. Y eso es algo que resulta evidente en un corte como “Sundowning”. Pero no se quedan ahí, y son capaces de acercarse al indie-pop más preciosista en “Muddy”, que es puro Teenage Fanclub, o de encontrar el camino perfecto entre el dream-pop y el folk en “Eventually”. Además de jugar maravillosamente con las cajas de ritmos en “Invisible Lines”, o de acercarse al lado más onírico de Slowdive en la deliciosa “Reserve Rewind”.

Tape Waves entregan un cuarto trabajo notable, en el que sus ocho canciones son de lo más disfrutables, y en el que, a pesar de irse hacía una propuesta demasiado trillada, no cansan.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 9 Days Ago

    mediafire.com/file/2j3n6bnaff1hbn6/olas+de+cintas.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s