Cold Cave – Fate In Seven Lessons

Hace ya unos cuantos años que Wesley Eisold dijo que no iba a sacar más álbumes con Cold Cave y que se iba a centrar en sacar canciones sueltas, o a lo sumo, algún Ep. Hasta ahora lo ha cumplido, y podríamos decir que lo sigue haciendo. Porque, aunque estamos ante la colección de canciones más extensa que ha publicado desde 2011, no se puede decir que sea un álbum como tal. Lo podríamos meter el carro del mini-LP. En cualquier caso, también estamos ante algo nuevo de Cold Cave, y eso siempre es motivo de celebración.

Fate In Seven Lessons’ cuenta con todos los ingredientes que han llevado a Cold Cave a la cima del darkwave y el synth-pop más oscuro. Solo que hay una diferencia. Eisold está enamorado y ha tenido un hijo con Amy Lee, su pareja, y su compañera de banda. De hecho, se le puede escuchar en un par de canciones. Así que ahora sus canciones hablan de amor y de lo que supone tener una familia. Eso sí, su sonido no ha cambiado nada, sigue siendo oscuro y sigue estando lleno de teclados fríos y voces de ultratumba.

Una de las cosas que más me gusta de Cold Cave, es que, de vez en cuando, no tienen miedo a llenar de luminosidad su oscuridad. Es cuando entran en juego las enseñanzas de New Order. Algo que no pueden negar en la maravillosa “Night Light”, que es una de esas canciones que te llevan a la pista de baile de la forma más melancólica posible. Aunque es la única muestra que nos dejan en este trabajo. Porque sí que en “Promised Land” están bailongos, pero no puede ser más oscura. Y en “Love Is All” bajan las revoluciones y nos entregan un bello tema que podríamos calificar de semiacustico. Eso sí, con una línea de teclado que es una preciosidad.

El resto del disco está formado por su lado más sombrío. De hecho, en “Psalm 23”, entra una guitarra más dura de lo normal. Obra, por cierto, de Anthony Anzaldo de Ceremony. Los demás cortes juegan con esa electrónica oscura e intrigante que tantos buenos resultados les ha dado en el pasado. Y en el presente, porque “Prayer From Nowhere” y “Happy Birthday Dark Star” son estupendas. Así que solo puedo decir que estoy totalmente a favor de los Cold Cave enamorados.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 11

    mediafire.com/file/vh682pv9r0dycy7/cueva+congelada.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s