Sleater-Kinney – Path of Wellness

Parece que Sleater-Kinney no acabaron muy contentas con el resultado de su anterior trabajo. O por los menos con esa producción más sintética obra de St. Vincent. Y es que, en su nuevo disco, y el primero desde 1996 sin Janet Weiss a la batería, han vuelto a un sonido mucho más rock en el que no hay tantas capas. De hecho, se lo han producido ellas mismas. Un pequeño riesgo, ya que volver a un rock un poco más crudo en estos tiempos que corren, es casi un suicidio. Pero estamos hablando de Sleater-Kinney, una banda que siempre ha sabido llevar su carrera de la forma más acertada. Y con apenas una escucha de este nuevo álbum, ya te das cuenta de que estamos ante otro acierto.

Path of Wellness’ nace de un verano complicado en Portland. La ciudad del noroeste de los Estados Unidos se convirtió en el epicentro de las protestas raciales que siguieron a la muerte de George Floyd. Y eso, más la pandemia que vivía todo el planeta, hizo que Carrie Brownstein y Corie Tucker se meterían en el estudio de grabación para evadirse del mundo que les rodeaba. Pero claro, eso no era fácil, y al final todos esos acontecimientos influyeron en el resultado del disco.

A pesar de que estamos ante un trabajo con muy pocos adornos y con un sonido más bien añejo, cuenta con canciones de pegada fácil. “High in The Grass” y “Worry With You” funcionan perfectamente como los singles principales. Sobre todo, la segunda, que cuenta con un estribillo de lo más pop. Pero también esa “Method” y su ritmo juguetón, el cual coronan con otro estribillo redondo – “I’m sorry, I’m singing about love/ And it sounds like hate”-. Además, su lado más punk y agresivo sigue intacto en cortes como “Shadow Town” y “Favorite Neighbor”. Dos temas en los que la forma de cantar me ha recordado bastante a los primeros años de Patti Smith. Una influencia evidente para un grupo de chicas que abrazan el punk y que llevan desde los 90 denunciando el machismo de la sociedad en la que vivimos. Algo que aquí hacen en la estupenda “Complex Female Characters”, donde hablan del sexismo en la industria del entretenimiento. Eso sí, para cerrar prefieren volver a esas protestas que hubo en su ciudad, y nos dejan una notable “Bring Mercy”. En la cual, por cierto, y gracias a un órgano, logran dar con un rock setentero bastante molón.

Sleater-Kinney no necesitan de muchos adornos para lograr dar con otra colección de canciones notable. Y van ya unas cuantas.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 14

    mediafire.com/file/hkut7h8y60vswso/SK.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s