Quivers – Golden Doubt

Australia vuelve a ser la protagonista del día en el blog. Y es que a ver quién se resiste al segundo trabajo de una banda como Quivers. El grupo de Melbourne cautivó a todos los amantes del pop con su álbum de debut, pero también con los pasos que han ido dando hasta este segundo trabajo. Ya sea editando un single tan potente como “You’re Not Always in My Mind”, o recreando por completo el ‘Out of Time’ de R.E.M. Por lo que se podía decir que estamos ante uno de los trabajos más esperados para los amantes del buen indie-pop.

Golden Doubt’, que en Europa edita el sello madrileño Bobo Integral, es un trabajo que, según la propia banda, refleja ese momento en el que te estas enamorando de una persona. Pero también el amor que sienten por sus discos favoritos. Y ahí podemos meter a bandas como Teenage Fanclub, The Cure y Another Sunny Day, las tres referencias musicales que han dado. Y la verdad es que las tres están muy bien escogidas, porque sus canciones tienen ese toque power-pop de los escoceses, la melancolía de la banda de Robert Smith, y el punto un poco más guitarrero de la banda de Sarah Records. Pero, evidentemente, también giran en torno al jangle-pop de sus vecinos neozelandeses, y al sonido de los primeros R.E.M.

Una de las cosas que más me han gustado de este trabajo es su juego de voces. Los coros son una parte fundamental en sus canciones. Además, pueden tirar hacia mundos más épicos, como en la estupenda “Gutters of Love”, o hacia un sonido más reposado y clásico, como en esa delicia llamada “Nostalgia Will Kill You”. Y es que sus guitarras limpias y luminosas casan bien con todo. Así, son capaces de hacer un hit de puro jangle-pop, como esa joya que atiende al nombre de “When It Breaks”, o de meterse en un pop mas sofisticado e irse a los setenta en “Hold You Back”. Además de robarnos el corazón con “Chinese Medicine”, y de recordarnos las razones que hacen que amemos el pop de guitarras en la ya mencionada “You’re Not Always on My Mind”.

Decía más arriba que tienen una faceta más nostálgica, y esa es la que aparece en la parte final del disco. Sus últimas canciones tienen un tono más reposado, y en ellas se dejan llevar por sonidos un tanto menos eufóricos. Y ojo, porque les funciona de maravilla. Ya sea metiéndose en terrenos un tanto más post-rock, como en el caso de la preciosa “Videostores”, o yéndose al pop preciosista de “Laughing Waters”. No hay nada que les salga mal.

Quivers han sacado uno de los grandes discos de pop del año, algo que, por otro lado, ya esperábamos.

8,1

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · junio 16

    mediafire.com/file/9fati3lg5wjos5z/duda+dorada.zip/file

  2. Alberto Secades · junio 18

    Un disco fantástico. Conocía “Gutters of Love”, pero tiene mucho más.

    Gracias

  3. Nicolás Pardo Molina · junio 22

    Discazo para el verano. Guitarras claras y esplendorosas, juegos de voces virgueros (esa segunda voz femenina es maravillosa), buenas composiciones, estribillos arrebatadores … Destacaría “Hold You Back” y “You’re Not Always on My Mind” (sin desmerecer las otras, incluso esa baladita a piano con la que cierran el disco). Todo un descubrimiento.

  4. Markos lorca · 6 Days Ago

    Ahora que lo he podido escuchar con tranquilidad puedo decir que efectivamente es un disco de los que se quedan durante años como un soplo fresco en días de verano. Mil gracias otra vez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s