White Flowers – Day By Day

No me importa mucho que los grupos reflejen sus influencias en sus discos. Mientras lo hagan bien, claro. Eso sí, hay casos en los que se les va un poco la mano. Y hoy estamos ante uno de ellos. White Flores es un dúo -chico chica- británico que hace dream-pop con tintes electrónicos y de la forma más etérea posible. Supongo que con esos datos ya os viene a la cabeza cierta banda de Baltimore que a todos nos encanta. Y habéis acertado, porque estamos ante un trabajo que no puede sonar más a Beach House. Así que, si tenéis mono de ellos, este disco os lo puede calmar un poco.

Day by Day’ se ha ido gestando a lo largo de varios años. Los mismos que sus dos componentes estuvieron estudiando arte en Londres, pero fue en su vuelta a Preston, al norte de Inglaterra, donde las canciones terminaron de ser retocadas. Eso sí, con un productor como Jez Williams de Doves. Y la verdad es que sus temas son la banda sonora perfecta para esos bucólicos días de lluvia británicos. Por eso les voy a dar el beneficio de la duda, porque ellos también tienen un tiempo de mierda que les puede servir como inspiración.

Lo mejor disco viene cuando son más ellos mismos. Es el caso de “Night Drive”, donde meten un ritmo un tanto más potente y una guitarra que está más cerca del post-punk que del dream-pop. O de “Different Time, Different Place”, en la que están un poco mas british, y una vez más, su ritmo un tanto más animado, los lleva a otros sonidos. Aunque lo mejor aparece en “Portra”, que tira de electrónica lo-fi, y se acerca al trip-hop. Además de en esa “Nightfall” final, donde se ponen bastante más sintéticos.

Dentro de su mundo Beach House hay momentos mejores, y momentos peores. Entre los primeros tenemos la bonita “Daylight”, en la que no se cortan un pelo a la hora de fusilar su sonido. Al igual que “Stars”, que incluso cuenta con esas guitarras limpias y en continuo ascenso, tan características del dúo de Baltimore. Y luego tenemos “Help Me Help Myself”, la cual no desentonaría en el ‘Bloom’. Pero repito, más allá de la influencia evidente, son temas notables. Lo malo viene cuando ponen el piloto automático y directamente se convierten en una banda tributo, como en “Tried to Call”, o cuando entregan los seis aburridos minutos del tema titular.

White Flowers tienen potencial cuando tratan de sonar más a ellos mismos que a otras bandas, y si explotan eso un poco más, podemos estar ante un grupo interesante. De momento, se quedan un grupo que logra canciones notables sonando igual que otros.

7,2

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 17

    mediafire.com/file/tpmovj9kxjeqxmm/flores+blancas.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s