Blood Cultures – LUNO

Blood Cultures es una de esas bandas misteriosas de las que poco se sabe. En un principio se pensaba que era el proyecto de un norteamericano de ascendencia pakistaní, pero luego se supo que en realidad eran un colectivo. Y poco más, tan solo que son de New Jersey y que siempre llevan la cabeza cubierta con un burka. Todo, según ellos, para mantener la conexión con sus oyentes sin que su imagen interfiera. Lo que no deja de ser algo contradictorio, porque al final cuentan con un aspecto visual bastante potente que sí interfiere en su música. Pero bueno, más allá de todo esto, tienen su punto. 

LUNO’ es un disco que refleja el cambio que han sufrido los miembros de la banda durante la pandemia. De hecho, es su álbum más personal, ya que comentan que ahora mismo el mundo no necesita otra banda anónima. Eso sí, esa personalidad está en los temas que tratan en sus canciones, no en su imagen, que sigue igual que siempre. Así, dan pistas de sus orígenes criticando la masculinidad tóxica del hombre pakistaní, y de cómo eso les lleva a la ignorancia más absoluta. Algo que ya hace que estemos ante un trabajo interesante. 

Musicalmente, es un disco al que se le pueden poner muchas etiquetas, pero quizá ninguna los describa bien del todo. Principalmente, porque mezclan todo lo que se les pone por delante. Así, nos encontramos con “Keeps Bringing Me Back”, que empieza con pop sintético algo oscuro, y acaba yéndose a una épica más propia del rock de los setenta. Y de ahí pasan a “Deep Sea Diver”, en la que se sacan de la manga un pop luminoso, con silbido incluido, que es una delicia. Aunque para delicia “Set It on Fire”, donde se acercan al lado más melódico y amable de Broadcast. Algo curioso, porque a pesar de su toque juguetón, su letra es la que refleja con más dureza ese machismo tóxico que comentaba más arriba. Y así siguen a lo largo del álbum. Su mundo ecléctico no entiende de barreras, y por eso no resulta extraño que en “Graveyard Vibes”, tiren un de un rock lo-fi un tanto retro y oscuro, y que inmediatamente después se dejen llevar por una suave voz femenina en la delicada “Andromeda”. Y para rematar la faena, un poco de tecnazo en “Beneath the Moon & Me”.

La propuesta de Blood Cultures resulta de lo más interesante, y lo es mucho más allá de ese anonimato que les lleva a esconder sus caras debajo de unos burkas, porque sus canciones son bastante molonas.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 18

    mediafire.com/file/ejvxi7hc123aick/culturas+de+sangre.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s