Kings of Convenience – Peace or Love

Creo que no me equivoco si digo que el anuncio del nuevo álbum de Kings of Convenience fue toda una sorpresa para muchos. El dúo noruego llevaba sin publicar un trabajo desde 2009, y sus componentes estaban a su rollo con sus otros proyectos –Erlend Øye con su carrera en solitario y su faceta como DJ, y Eirik Glambek Bøe haciendo música electrónica y dando clases de arquitectura-, pero la chispa surgió de nuevo entre ellos. Y nosotros encantados, porque, a pesar de no haber cambiado nada en su propuesta, siempre es un placer encontrarse con esa calidez que impregna todas sus canciones.

Aunque en su título te dan a elegir entre la paz y el amor, el cuarto trabajo de los noruegos está claramente inspirado en lo segundo. Sus once canciones giran alrededor de este sentimiento, y claro, como no podía ser menos, lo hacen entre guitarras acústicas, y acogedores ritmos bossanova. Además de su delicada forma de cantar, en la que casi se acercan al falsete. Y lo increíble es que sigue funcionando muy bien. Porque, a pesar de que solo se salen del guion metiendo una tímida caja de ritmos en la estupenda “Fever”, consiguen que los temas de este ‘Peace or Love’ se te queden grabados en la cabeza.

Kings of Convenience saben lo que esperan sus seguidores, y por eso no tienen ningún problema en empezar este disco con una canción como “Rumours”. Estamos ante un tema en el que sale a la luz su lado más preciosista y delicado, y hay que reconocer es que es una buena elección para abrir. Más que nada, porque te mete de lleno en su mundo, y te deja del revés con ese emocionante final en el que la guitarra sube un tono y entra el resto de instrumentación. Unos ingredientes que también aparecen en otros cortes del disco, como en “Ask For Help” y “Song About It”, que son maravillosos. Pero es en ese mundo más bossa donde consiguen los mejores momentos del disco. Y es que, a ver quién se resiste a esos violines que acompañan sus ritmos cálidos en “Rocky Trail”. O a esa “Angel” tan juguetona y llena de cuerdas. Aunque lo mejor llega con “Catholic Country”, una de las dos canciones donde podemos escuchar la voz de Feist -la otra es la intima “Love Is A Lonely Thing”-. Estamos ante uno de esos temas que te hacen bailar con tan solo una guitarra y una tímida batería que entra ya casi al final. Toda una delicia que puede convertirse en uno de los clásicos de la banda.

El nuevo álbum de Kings of Convenience no va a sorprender a nadie. Y ese es quizá el fallo que se le puede poner, pero la verdad es que, a estas alturas, creo que nadie podría esperar que cambiaran su propuesta. Además, se les da estupendamente, así que para qué cambiar ahora.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 21

    mediafire.com/file/0fgk4selcjwaz7b/paz+y+amor.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s