The Catenary Wires – Birling Gap

Los Birling Gap son esos acantilados que están en East Sussex, y que tantas veces se han visto en películas, series o videoclips. Pero también son todo un símbolo nacionalista británico. Además de uno de los sitios donde más se quitan la vida los ingleses. Por eso no resulta extraño que sea la referencia principal del tercer disco de un grupo tan british como The Catenary Wires. Y es que, Amelia Fletcher y Rob Pursey, que para este álbum han incluido a tres miembros más, adoran su país, pero no por ello no van de dejar de mencionar las imperfecciones que tiene, y este paisaje, tan bello, y a la vez tan siniestro, les sirve de metáfora para ello.

Birling Gap’ casi es un repaso a la música británica de las cinco últimas décadas. A lo largo de sus 35 minutos encontramos indie-pop, folk algo psicotrópico, o juegos electrónicos. Y todo ello con el buen gusto y el saber hacer que siempre le ponen Fletcher y Pursey. Ya desde el principio dejan clara sus intenciones con “Face On The Rail Line”, un tema que gira en torno a la psicodelia folkie de los setenta. Y toda una delicia, la verdad. Además, es algo a lo que vuelven en cortes como “Three Wheeled Car” y “Cinematic”. Pero, como ya he dicho antes, tiran por la senda de otros caminos british a lo largo de todo el álbum.

Me gusta que se pongan un poco más oscuros en un tema como “Alpine”, que cuenta con las guitarras sombrías de todo el disco. Pero también me gusta que se acerquen al mundo de Stereolab en la genial, y algo sintética, “Liminal”. Y, por supuesto, cuando se van al pop sin complejos, no hay quien les tosa. Ahí está la juguetona “Always On My Mind”, que es una maravilla. O esa delicada “Mirrorball”, donde nos cuentan la historia de un chico y una chica solteros a los que sueltan en una discoteca de los ochenta –“It was an 80’s disco. (I know – not cool – but we both paid to be here). Mmm, desperate fools”-. Además de “Canterbury Lanes”, donde se van hacia un pop más clásico, pero igual de interesante. Y para cerrar, nada mejor que esa preciosidad llamada “The Overview Effect”.

El último disco de The Catenary Wires refleja lo bien que están llevando su madurez musical Amelia Fletcher y Rob Pursey, dos auténticos veteranos del pop británico, que entran en su cuarta década de carrera de la mejor forma posible.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 22

    mediafire.com/file/40y8lpmary3w7jl/catenaria.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s