Desperate Journalist – Maximum Sorrow!

Desperate Journalist siguen yendo a su bola y haciendo lo que mejor saben hacer: canciones de post-punk con alma pop. Algo de lo que me alegro, porque aunque no consigan el éxito que se merecen, ellos siguen intentándolo con buenos trabajos. Es más, he estado haciendo un repaso a los discos suyos que han caído por aquí, y veo que ninguno de ellos baja del notable. Y pueden estar tranquilos, porque su nuevo álbum sigue funcionado igual de bien que siempre. Incluso tiene algunos nuevos detalles que lo hacen algo más interesante.

‘Maximum Sorrow!’ cuenta con una parte un tanto más contundente de lo habitual. Ese bajo crudo que planea en unas cuantas canciones hace que sus composiciones se endurezcan un poco y que dejen un poco de lado su faceta más pop. Solo hay que escuchar un tema como “Fault”, en la que su punto más melódico desaparece. Algo que a mí no me gusta especialmente -ya sabéis que siempre apuesto por el pop-, pero que tengo que reconocer que no suena mal. Eso sí, puestos a elegir, prefiero que esa contundencia la rebajen un poco y nos dejen temas como “Armageddon” o “Fine in the Family”, que son bastante más interesantes.

Lo que hay que reconocer es que, cuando rebajan su crudeza, no hay quién les tosa. Ese lado pop tan The Smiths que presentan en “Personality Girlfriend” es una maravilla. Y ojo, que a pesar de las muestras de dulzura que presentan, estamos ante una canción que tira de sarcasmo para hablar de machismo en una relación. Y si nos vamos a temas como “The Victim” o “What You’re Scared”, nos encontramos con una banda que no habría desentonado en la escena britpop -la voz de Jo Bevan siempre me ha recordado bastante a la de Sonya Madan de Echobelly-. Es más, podrían haber destacado en esos años. Pero lo mejor del álbum llega con los seis minutos de “Everything You Wanted”. Estamos ante un tema en el que dan más importancia a los teclados, y en el que incluso se atreven con un ritmo más bailable. Además de tirar hacia mundos mucho más melódicos y dar con un estribillo redondo. Eso sí, sin olvidar su oscuridad y esas guitarras heredadas de The Cure. Toda una auténtica joya.

La propuesta de Desperate Journalist sigue funcionado bastante bien, y hay que reconocer que, gracias a esa insistencia, se están haciendo con una discografía de lo más interesante.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 6

    mediafire.com/file/ygisjgxhipyfudz/periodista+desesparado.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s