Twin Shadow – Twin Shadow

A George Lewis Jr., más conocido como Twin Shadow, por lo menos hay que reconocerle que no se ha quedado estacando en un sonido en concreto. El artista neoyorquino empezó muy bien, con un pop electrónico muy sofisticado que era una maravilla, poco después se le fue la mano con un sonido demasiado ochentero, y en su anterior trabajo recuperó su mejor talento para crear canciones pop -“Saturdays” sigue siendo uno de los mejores calcos de Prince que se han hecho en los últimos años-. Y ahora vuelve con un disco en el que tira de sus raíces y llena sus canciones de sonidos más cálidos. De hecho, lo ha grabado en su República Dominicana natal. 

Supongo que este el trabajo de su reinvención musical, de ahí que también sea homónimo -también es el primero que edita bajo su propio sello-. Algo que, por otra parte, resulta lógico, porque los singles que ha sacado este año han girado en torno a esas influencias más caribeñas y cálidas -“Hollow Days” era maravillosa-. Así, nos encontramos con temas como “Johnny & Jonnie”, donde se sube un poco más arriba y tira de sonidos más fronterizos. O esa estupenda “Lonestar”, que no puede ser más tropical y playera. Además de la sintética y juguetona “Get Closer”. 

Sí es cierto que estamos ante una reinvención a medias, porque no ha dejado de lado el pop más anglosajón. Eso sí, dentro de ese terreno tira hacia muchos lados. Porque poco tiene que ver el folk casi hippie de “Alemania”, con el pop con toques funk de “Sugarcane”. Y mucho menos con el sonido más dance, casi disco, que tiene la estupenda “Is There Any Love”. Además, tampoco pierde esa influencia de Prince que tanto se veía en su anterior trabajo, porque “Modern Man” no puede sonar más al genio de Minneapolis. Eso sí, para cerrar, prefiere volver a mundos más calientes, y dejarnos una deliciosa “I Wanna Be Here (Shotgun)”.  

Una vez más, Twin Shadow publica un álbum que, quizá, no llega a ser tan bueno como sus dos primeros trabajos, pero en el que sí que hay un buen puñado de canciones notables. Además, este sonido tan cálido le sienta muy bien. 

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 12

    mediafire.com/file/25h8oqoe2v0b4wb/sombra+gemela.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s