Drug Store Romeos – The World Within Our Bedrooms

La primera vez que escuché “Frame of Reference”, el que es el mayor éxito, y la mejor canción (hasta ahora) de Drug Store Romeos, me quedé absolutamente prendado de ella. De hecho, se coló en la lista de las mejores canciones de 2020. Y, hoy en día, me sigue pareciendo una canción absolutamente brillante y que sigue sonando fresca. No obstante, no he parado de escucharla en estos últimos días. Pero este joven trío británico es mucho más que una canción. Algo que se puede comprobar en ‘The World Within Our Bedrooms’, su notable álbum de debut.

Hay que reconocer que Drug Store Romeos es un grupo que lo tiene todo para que me guste. Su juventud los hace adorables, y su visión de la música también. Ese lado arty que tienen, el cual los ha llevado a componer las canciones utilizando frases de revistas viejas, tiene su rollo. Y el hecho de que buena parte del disco esté compuesto con viejos teclados de segunda mano, les da un punto extra. Porque, además, con ellos, consiguen un sonido muy particular, que los aleja un poco de otras propuestas ensoñadoras actuales. Bueno, eso, y su amor por Stereolab y Broadcast, que resulta evidente a lo largo de todo el álbum.

Estamos ante un disco extenso, quizá demasiado, por lo que hay temas de sobra para elegir. Para empezar, han elegido muy bien los singles. Tanto la bucólica, y algo melancólica, “Secret Plan”, como la ensoñadora “What’s On Your Mind”, cumplen de sobra su función. Y eso que suceder a “Frame Of Reference” es una tarea difícil. Pero no son los únicos temas que funcionan a la perfección. Saben muy bien lo que se hacen cuando se van a un dream-pop más genérico, como en el caso de “Building Song” y “Adult Glamour”. Aunque también cuando aceleran un poco el ritmo y nos entregan cortes como “Bow Wow” y “No Placing”, donde se dejan llevar por una línea de bajo hipnotizante. Algo que también pasa con esas canciones donde tiran del Casio vintage. Es el caso de “Elevator” y de la juguetona “Feedback Look”, que son maravillosas. Y ojo, que cuando se van hacia el dream-pop más lo-fi, como en el caso de “Walking Talking Marathon”, son capaces de acercarse con bastante acierto a los primeros Beach House.

Quizá se han excedido un poco en su duración, y le sobren dos o tres temas, pero estamos ante un trabajo que te acoge y te atrapa desde el principio. Además de uno de esos discos a los que siempre se puede volver cuando necesites una colección de canciones que te acompañe en una tarde un tanto melancólica.

8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 13

    mediafire.com/file/ztjxvaewr9d9k2k/los+romeos+de+la+drogueria.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · julio 13

    discazo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s