Cloudy Summer Days – Slow Dance

Cloudy Summer Days es el proyecto Joel Figueroa, un chico de Los Ángeles que, como muchos otros, hace música en su habitación. Y al igual que se sus compañeros y compañeros de la escena bedroom-pop, también es bastante productivo, ya que empezó su carrera en 2017 y ya cuenta con tres álbumes y unos cuantos singles más. Así que sí, estamos ante otro proyecto de dream-pop facturado desde la independencia más absoluta, pero hay algo que le diferencia un poco del resto: sus influencias. Figueroa se declara fan absoluto de los sonidos góticos y post-punk de los ochenta, y ese toque le da sus canciones algo de frescura.

Slow Dance’ se nutre de bandas como The Church, Echo & The Bunnymen, New Order, o The Cure. Y no es que lo diga yo, es que el propio artista ha puesto una lista en su Spotify con todos los grupos que han servido de influencia. Claro, que en esa lista también aparecen cosas que no tienen nada que ver con ese sonido, como Evanescence, Blink 182, o Snow Patrol. Y ojo, que es algo que se nota, porque baladas como “One Last Time” y “Slow Dance”, no pueden sonar más a la banda escocesa. De hecho, son lo menos destacable del disco.

Lo verdaderamente interesante de este tercer trabajo de Cloudy Summer Days, es cuando se deja llevar por esas bandas oscuras de los ochenta que no tenían miedo al pop. Ahí está de lo más acertado, y temas como “I’ll Be by Your Side” o “Runaway”, suenan de maravilla. Y todo gracias a los teclados y a ese toque mucho más comercial. De hecho, la segunda casi podría ser su “Dancing in the Dark”. Y si nos vamos a “My Pretty Moon”, vemos que también sabe sacar buenos temas de las enseñanzas de Echo and the Bunnymen -supongo que esa referencia lunar no es casual-. Pero tampoco se le da nada mal tirar de clásicos de los ochenta como The Cure o New Order. Así, en “This Moment” y “Love Is In The Air” se acerca a los primeros años de la banda de Robert Smith. Y unas cuantas canciones, como “Too Young to Exist” o “In The Next Life”, cuentan con esas guitarras tan características del grupo de Manchester. Además de esa gema pop que se saca de la manga en “Secret Place”.

Estamos ante uno de esos discos en los que las influencias se notan bastante, pero la verdad es que se le da bien recrear algunos sonidos, y al final consigue dar con unos cuantos temas notables.

7,5

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 14

    mediafire.com/file/sxyngsk8wuw80zf/baile+lento.zip/file

  2. area51corazon · julio 14

    Qué maravilla de disco, ¡lo que lo estoy disfrutando! ¡Mil gracias por compartir!

    ¿Sabes algo más del grupo? En discogs no aparecen, y en bandcamp sólo he encontrado una canción. ¿Sabes si hay forma de conseguir sus discos, aunque sea en formato digital? ¡Gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s