Male Tears – Male Tears

Ya he comentado alguna vez que el mundo gótico tiene una de las escenas más potentes en California. Lo que en los ochenta se asociaba a las frías y oscuras ciudades británicas, ahora brilla más que nunca bajo el sol de las playas del Pacifico. Y de ahí vienen Male Tears, un dúo de Los Ángeles formado por el compositor y vocalista James Edward, y el teclista Spencer Jackson. Juntos han creado este proyecto en el que se van al lado más luminoso de ese pop con toques oscuros que tanto triunfó en los ochenta. De hecho, están a medio camino entre eso y el mundo de los New Romantics.

Según el propio Edwards, su música está inspirada en el pop brumoso de la época dorada de la MTV. Y tiene toda la razón, porque las canciones de su álbum de debut no pueden sonar más a esos años de mitad de los ochenta en los que la cadena de televisión se convirtió en toda una religión para los jóvenes norteamericanos -aquí llegó un poco después-. Diez canciones que también podrían sonar en los años dorados del Danceteria, ese club de Nueva York en el que se mezclaba un poco de todo, y en el que Madonna hizo su primera actuación.

Reconozco que todo lo relacionado con los ochenta está demasiado trillado y que parece que ya no queda nada que explotar de aquella década. Pero la verdad es que las canciones de Male Tears me han enganchado a tope. El pop lleno de teclados desenfadados que aparece en temas como “Chained Up” y “Human Errorz”, me parece de lo más delicioso. Y cuando se meten de lleno en el mundo New Romantic, nos dejan joyas como “Let’s Pretend” o “Adult Film”. Pero ojo, que, como comentaba más arriba, tienen un lado más oscuro. Ahí es donde entran cortes como “Creep Distance” o “She Lives in The Pines”, que también funcionan estupendamente. Eso sí, para cerrar vuelven al pop sin complejos y nos dejan la maravillosa “Take My Picture”. Un tema que, en el fondo, creo que me encanta porque me recuerda mucho al “Take A Chance With Me” de Roxy Music. De hecho, podría ser hasta un homenaje. Como la portada, que casi es una revisión del ‘Rio’ de Duran Duran.

Creo que no exagero si digo que, aunque salió el pasado febrero, estamos ante el que puede ser mi disco del verano. Ya me veo en la playa esquivando la COVID con estas canciones de fondo.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 22

    mediafire.com/file/u5xf1drh568ay0b/lagrimas+de+hombre.zip/file

  2. Brisa Cósmica · julio 22

    Suena bien, recuerda a The Cure. Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s