Ora The Molecule – Human Safari

Ora The Molecule es una de esas bandas que parecen la ONU. El trio femenino, formado por la noruega, pero criada entre España e Italia, Nora Schjelderup, la británica Sju Smatanova, y la alemana Jan Blumentrath, es un claro ejemplo de las pocas fronteras que hay ahora mismo en el mundo de la música. Las tres son amantes del lado más dance de la música electrónica, ya que también cuentan con una carrera como Djs en la que suelen pinchar italio-disco o techno. Pero también son aficionadas al pop, y en su álbum de debut fusionan a la perfección estas dos facetas de su música.

Como no podría ser de otra manera, ‘Human Safari’ cuenta con un sonido muy europeo. En él hay parte de la melancolía que suelen tener los grupos nórdicos, un toque más cálido y mediterráneo que aparece de vez en cuando -esa guitarra española que aparece en “Silence”-, y algo de la frialdad del techno del viejo continente. Además, para salirse un poco de la norma, de vez en cuando se dejan llevar por un lado más étnico que se aprecia bastante en algunos coros. Con estos ingredientes consiguen dar con una pequeña colección de hits que solo se ve empañada en su parte final. Quizá, un par de temas menos hubiera estado mejor.

El disco se abre con “The Ball” y “Sugar”, dos temas que representan su lado más reposado y ensoñador, pero en el que ya se pueden ver ingredientes que hacen que sus canciones sean diferentes. Ahí están esa flauta y ese saxo que aparecen en la segunda. Poco a poco, se van acelerando y sus temas se van acercando a mundos más bailables. Y la verdad es que ahí resultan infalibles. Solo hay que escuchar esa “Creator” y su épico estribillo, que no puede ser más pegadizo. O ese viaje a los ochenta que se marcan en “Die To Be A Butterfly” y en “I Want To Be Like You”. Además, de formas diferentes, porque en la primera se muestran más frías y oscuras. Sin embargo, en la segunda se sacan de la manga un estribillo vibrante que casi se acerca al disco. Y ojo a esa joya pop llamada “You Need Air”, en la que también dan buena cuenta de esa influencia de los ochenta que planea a lo largo de casi todo el álbum.

Como ya he dicho antes, quizá le sobran un par de canciones, pero hay que reconocer que su propuesta funciona muy bien la mayoría de las veces y que estamos ante un debut notable.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · agosto 3

    mediafire.com/file/d6p42eymfmh46xt/safari+humano.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s