Indigo de Souza – Any Shape You Take

Indigo de Souza ha sido una de las artistas que más he escuchado en mis últimas vacaciones. La artista de Carolina del Norte me saltó un día en Spotify mientras escuchaba música tranquilamente en la playa, y el flechazo fue inmediato. A partir de ahí empecé a investigar y pude ver que llevaba más de cinco años sacando canciones y que acababa de publicar su segundo trabajo. Un segundo trabajo con el que no solo me ha conquistado a mí, también a la crítica de medio mundo, que lo está poniendo muy bien. Y muy merecidamente. 

Indigo de Souza se mueve principalmente en el indie-rock, pero no le hace ascos a otros estilos. Y ahí radica parte de su encanto. Solo hay que escuchar “17”, la canción que abre este ‘Any Shape You Take’. Es un precioso tema que se mueve en mundos más sintéticos, y en el que se dedica a estropear su voz jugando con el autotune. Una especie de sabotaje a su propia música, porque uno de sus puntos fuertes, precisamente, es ese vozarrón que tiene. Otro momento en el que se sale de los riffs crudos de guitarra es “Hold U”. El single principal del disco, y la canción que me la descubrió, es todo un himno de pop perfecto para saltar a la pista de baile más elegante, y una de las canciones más irresistibles de este año. 

Sí es cierto que buena parte del álbum se caracteriza por su sonido cercano al indie-rock de los noventa. Incluso se podría decir que sus guitarras son un tanto grunge. Pero no os asustéis, tiene un lado más pop con el que contrarresta la crudeza de esas guitarras. Es algo que se aprecia muy bien en temas tan notables como “Darker Than Death” y “Light Night Crawler”. Además de en esa pequeña locura llamada “Real Pain”, donde no tiene ningún problema en crear una catarsis sonora a base de distorsión y unos gritos de lo más desgarradores. Aunque eso sí, la termina con un minuto del indie-rock más melódico. Algo que también se le da muy bien, como demuestra en “Kill Me”, la estupenda canción con la que cierra el álbum. 

Con su segundo trabajo, Indigo de Souza entra directa dentro de lo mejor del indie-rock femenino de la actualidad. Además, le da un poco de frescura, porque no tiene ningún problema en experimentar con su música y meterse de lleno en otros estilos. 

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 3

    mediafire.com/file/ykj9ncmghvlpn5i/indi-go-sou.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s