Motorists – Surrounded

Motorists llevan unos cuantos años editando singles, y ahora acaban de publicar su álbum de debut, pero los miembros de este trío de Calgary están muy lejos de ser unos recién llegados. Los tres han pasado por unas cuantas bandas con anterioridad, e incluso uno de ellos dirige el sello We Are Time. Pero ha sido ahora, cuando se han embarcado en este proyecto, cuando han conseguido salir de la escena de su ciudad. De hecho, han tenido que mudarse a Toronto para conseguirlo.

Una de las cosas que hacen especial la música de Motorists, es su fusión de diferentes tipos de rock, y como estos encajan a la perfección. Estamos ante una banda con gustos de los más eclécticos, y eso se nota en las canciones de este ‘Surrounded’. Por aquí hay momentos cercanos al post-punk de la vieja escuela, guitarras luminosas que tiran hacia el jangle-pop, sonidos más power-pop, y una obsesión por los ritmos motorik. Y es que, a pesar de contar con un corazón de lo más pop, no pueden evitar que haya momentos más oscuros en sus canciones. Además, esa dualidad también se nota en sus letras, la cuales tratan, tanto de las coloridas posibilidades de la vida, como de la forma en que esas posibilidades están encajonadas por las tecnologías.

Surrounded”, el tema que da título, y abre el álbum, es una buena muestra de como condensan todas sus facetas en poco más de dos minutos. Aquí tenemos las guitarras cortantes y el spoken-word, dos elementos propios del post-punk de finales de los setenta. Pero en el estribillo no pueden evitar irse hacia un sonido más pop. Una fórmula a la que vuelven un poco más tarde, en la estupenda “New Day”.

Sí es cierto que en buena parte del álbum se decantan por sonidos más pop. De hecho, en temas como “Vainglorious” y “Turn It Around”, me han recordado un poco a Orange Juice. Sobre todo, en la forma de cantar, que se asemeja bastante a la del primer Edwyn Collins. Aunque también en esas deliciosas guitarras jangly. Y lo bueno es que su lado más melódico solo va en aumento. Porque, cuando entran en su faceta más power-pop, se vuelven absolutamente irresistibles. Ahí está esa joya llamada “Through to You”, donde echan la vista atrás y se van a sonidos más propios de los setenta. De hecho, en la nota de prensa de su sello, el genial Bobo Integral, mencionan, y con mucha razón, a Sloan. Una banda que empezó en los noventa, pero que siempre ha contado con un sonido puramente setentero. Y por ese camino siguen en temas tan notables como “Go Back” o “Walled Garden”.

El álbum de debut de Motorists es otra pequeña alegría para los que amamos el pop de guitarras. Y la verdad es que, si hacemos un repaso a los que llevamos de 2021, nos encontramos con unas cuantas.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 8

    mediafire.com/file/mt5j0o3aer0bqlf/motoristas+.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s