Fair Visions – Modern Kids

Hace más o menos un año, comentaba por aquí lo mucho que me había gustado el EP de debut de Fair Visions, una banda de Nueva York que Nation of Language no paraban de recomendar. Aunque bueno, en realidad se podría decir que es el proyecto de Ryan Work, un chico de Tennessee que se mudó a la ciudad de los rascacielos en el momento justo. Y digo esto, porque por allí están viviendo una especia de eclosión del synth-pop y de los sonidos más ochenteros. Algo de lo que Work sabe mucho. Y como muestra tenemos su segundo EP.

Modern Kids’ es algo así como el contrapunto oscuro a su primer EP. Porque hay que decir que, a pesar de que se mueve en territorios electrónicos, en sus canciones también tienen bastante importancia las guitarras. Algo que le lleva a meterse en sonidos más post-punk. Solo hay que escuchar temas como “Channel´” y “New Values”, en los que estas dos facetas se unen a la perfección. Además, de formas diferentes, porque en la primera está mucho más tranquilo y algo escurridizo. Sin embargo, en la segunda, se saca de la manga el hit perfecto para la discoteca más oscura.

Tengo que reconocer que lo que más me gusta es su lado synth-pop. Creo que se le da muy bien meterse en ese tipo de sonidos y dar más protagonismo a los sintetizadores. Un buen ejemplo de esto es “Modern Kids”, el tema titular. Aquí son los teclados los que acompañan un estribillo de lo más pegadizo y un ritmo de lo más bailable. Y claro, acierta de pleno. Algo que también se puede decir de “The Soft Machine”, el tema más bailable del disco, pero también uno de los más oscuros. Además de todo un himno con sabor a los ochenta. Y, para terminar, “Threads”, todo un baladón sintético en el que se mete de lleno en mundos más new-wave.

No cabe duda de que, junto con Nation Of Language, o Korine, Fair Visions son uno de los proyectos más interesantes del nuevo synth-pop norteamericano. Y este EP es una buena prueba de ello.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 13

    mediafire.com/file/88iz0wdrl9yh4jy/chavales+modernos.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s