Shannon And The Clams – Year Of Spider

Shannon Shaw se ha convertido en una de las caras más visibles del punk y el garage-rock de la Bahía de San Francisco. Primero, formando parte de los geniales Hunx and His Punx, y desde hace ya más de una década con su propia banda: Shannon And The Clams. Junto al guitarrista Cody Blanchard, que lleva tocando con ella desde la universidad, se han hecho con una discografía en la que exploran buena parte de los sonidos norteamericanos de los 50, 60 y 70. Así, en sus discos, no solo se puede escuchar garage y punk, también rockabilly o doo-wop.

Year of Spider’ nace después de una mala época para Shaw. Y la verdad es que la historia que lo inspiró no tiene desperdicio. Al parecer, para ver cómo capeaba esa crisis que tenia en su vida, se lo ocurrió visitar a una astrologa. Y esa astrologa le dijo que canalizara el poder de Durga, una diosa hindú vigilante que se reconoce por sus ocho brazos. Por lo que Shaw, que tiene pavor a las arañas, llegó a la conclusión de que “se estaba protegiendo de lo que más temía”. Algo que le ha hecho salir de su zona de confort y componer el disco más ecléctico de su carrera.

En el sexto álbum de Shannon And The Clams hay un poco de todo. Es más, si miráis la lista de las canciones que lo han inspirado -ojo, que hay una de nuestra Marisol-, os encontrareis con poco más de una hora de lo más variada. Y eso se traslada a los temas de este trabajo. En él, tenemos esos clásicos chutes de nostalgia en el que recupera a los grupos de chicas de los 50 y 60 (“Do I Wanna Stay” y “I Need You Bad”); coqueteos con la psicodelia (“Midnight Wine” y “Godstone”), o pop de lo más soleado (“Flowers Will Return”). Pero también hay algún acercamiento al disco, como en la estupenda “All Of My Cryin’”. Aunque eso sí, lo mejor sigue siendo cuando se pone retro y entrega una delicia como “In The Hills, In The Pines”, o cuando tira del sonido de Phil Spector en “Mary, Don’t Go”.

Aunque fallan un poco en los dos temas finales, Shannon And The Clams han sacado un sexto trabajo de lo más completo, y lo que es mejor, de lo más entretenido.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 15

    mediafire.com/file/3nqtc4x30gm44od/año+de+la+araña.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s