Heartless Bastards – A Beautiful Life

Heartless Bastards llevan casi dos décadas de carrera y van por su sexto álbum, pero, para mí, eran unos completos desconocidos hasta hace unas semanas. Y eso que en Estados Unidos cuentan con un éxito moderado y con las alabanzas de alguno de los miembros de Spoon o de Jack White. Y es que, el grupo de Ekira Wennerstrom, que es la que, además de llevar la voz cantante, compone todas las canciones, tira hacia un rock bastante americano que yo no suelo tolerar muy bien. Algo que parece que ha cambiado con su último trabajo, que es un tanto más ecléctico que los anteriores.  

A Beautiful Life’ es una especie de continuación del primer trabajo en solitario que editó Wennerstrom hace tres años. Más que nada, porque casi no ha podido contar con la banda con la que graba habitualmente, y ha tenido que recurrir a otros músicos para que le ayuden con estas canciones. Y la verdad es que se ha rodeado muy bien, porque por aquí están Lauren Gurgiolo (Okkervil River), David Pulkingham (Patty Griffin), Greggory Clifford (White Denim), Jesse Chandler (Mercury Rev/Midlake) y Bo Koster (My Morning Jacket). Además de Andrew Bird, que toca el violín en la psicodélica “The River”.

El disco se abre con “Revolution”, un auténtico torbellino rockero que va subiendo de intensidad a medida que van pasando sus seis minutos. De hecho, en su parte final, en la que Wennerstrom canta con ganas eso de “The revolution is in your mind”, me ha recordado bastante a Patti Smith. Y es que, la cantante de Ohio no puede negar que es uno de sus grandes referentes. Por lo menos en su faceta más rock, como también demuestra en “Photograph”. Pero, como ya he dicho antes, aquí van un poco más allá. Así, se meten en un pop de aires sixties en la preciosa “You Never Know”. O deciden jugar con unas guitarras un tanto funk en la estupenda “How Low”. Además de rebajar las revoluciones y hacerse un Phil Spector en “When I Was Younger”, o de entregar un baladón de lo más sofisticado en el tema que da título al álbum.

Quizá se les ha ido un poco la mano con la duración y su parte final se hace un poco bola, pero el sexto trabajo de la banda de Ohio tiene un buen puñado de canciones notables. Además, en él, consiguen sonar frescos con ingredientes del pasado, algo que me parece muy complicado.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 20

    mediafire.com/file/juocj2ns0gy4t8i/bonita+mentira.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s