Glass Spells – Shattered

Anthony Ramirez y Tania Costello llevan desde 2014 dando tumbos con su proyecto Glass Spells, pero parece que ahora, por fin, han encontrado su camino. Y es que, lo que empezó siendo una banda cercana al electroclash, se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes de la escena californiana de cold-wave. De hecho, al ser de San Diego, sus canciones también has traspasado fronteras, y cuentan con cierto tirón en México. Ahora solo les falta conquistar al público europeo.

Shattered’ es su álbum de debut, y llega después de unos cuantos singles, y algún que otro EP. Y sí, es otro disco que nace de la pandemia. Además, sus canciones están realmente inspiradas en ese periodo de tiempo. Muchas de ellas reflejan parte de los sueños que tenía Ramirez en esos días, o salen de los paseos nocturnos que se daba por su ciudad para no cruzarse con la gente. Lo que nos lleva a la otra gran influencia del disco: la nocturnidad. Buena parte de las canciones son viajes nocturnos, tanto en una solitaria carretera, como en una ciudad llena de luces de neón. Y la verdad es que se les da bien reflejar esas horas del día en su música.

El gran acierto de Glass Spells es que, aunque sus canciones se basan en la oscuridad, no le hacen ascos al pop. Todo lo contrario: se meten de lleno en él en varios de los cortes del disco. Ahí tenemos el luminoso estribillo de “Confessions”, que no puede ser más pegadizo. O la melancolía tan melódica que nos dejan en “Shattered” -ese teclado es irresistible-. Además de ese synth-pop ensoñador que muestran en la estupenda “Night Hour” y de la delicadeza sintética de “No One To Trust”. Pero ojo, que también quieren hacerte bailar, y en cortes como “Thrills” o “Psychic Lovers” te llevan directos a la pista de baile más cercana.

Está claro que Glass Spells no inventan nada nuevo, y que hay muchos grupos que suenan igual de bien que ellos, pero tienen algo que les hace especiales. Quizá sea su acercamiento al pop sintético de los ochenta, o su punto más bailongo, pero la verdad es que su álbum de debut es de lo más entretenido.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 29 Days Ago

    mediafire.com/file/9o20lxcvicbih8a/GS.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s