Mac McCaughan – The Sound of Yourself

Mac McCaughan es uno de esos artistas incansables que cuenta con una buena cantidad de proyectos. El principal, por supuesto, es Superchunk, pero también nos ha dejado una buena cantidad de discos como Portastatic. Además, es uno de los dueños del sello Merge Records, con el que ha editado discos tan importantes como el ‘Funeral’ de Arcade Fire o el ‘In The Aeroplane Over The Sea’ de Neutral Milk Hotel. Pero también cuenta con una carrera en solitario con la que ahora publica su segundo trabajo. Y ojo, que el primero estaba bastante bien. Aunque sí es cierto que no tuvo mucha repercusión.

A pesar de que el disco se llama ‘The Sound of Yourself’, estamos ante un trabajo lleno de colaboraciones de amigos. Y es que, según el propio McCaughan, quería que otros artistas mejoraran sus canciones. Así, por aquí, nos encontramos con TORRES, con Yo La Tengo al completo, o con Matt Douglas de los Mountain Goats. Pero sí es cierto que gran parte de lo que escuchamos aquí sale del pequeño estudio que tiene en su casa.

Estamos ante un disco más introspectivo que su álbum de debut, que era mucho más pop, e incluso contaba con algún coqueteo a con la electrónica. El hecho de que estas canciones estén compuestas justo después de hacer una banda sonora ha propiciado que meta unos cuantos temas instrumentales que, por desgracia, se hacen un poco eternos. Algo que, para mí, lastra un poco el disco. Pero bueno, es cuestión de fijarse en los otros cortes del álbum. Y la verdad es que ahí no falla. Y eso que está un poco más contenido de lo habitual, pero temas como “The Sound of Yourself” o “Burn a Fax”, que se mueven a cámara lenta, son notables. Sobre todo, el segundo, que gracias a ese saxo tiene un toque The Blue Nile que es una maravilla.

No es que el disco sea muy efusivo, pero sí que cuenta con algunos temas más potentes. Es el caso de la estupenda “I Hear The Radio”, en la que una fuerte base rítmica se fusiona con un teclado que es una maravilla, y con las voces de Michael Benjamin Lerner (Telekinesis) y Annie Hayden (Spent). O de “Circling Around”, la que es la canción más Superchunk del disco. Aunque lo mejor llega con esa pequeña joya a medio camino entre el folk y el indie-rock llamada “Dawn Bends”, donde cuenta con Yo La Tengo como banda de acompañamiento.

The Sound of Yourself’ no es un disco tan directo como su álbum de debut, pero sí que contiene un buen puñado de canciones notables. Además, siempre es un placer encontrarse con McCaughan.

7,4

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 25 Days Ago

    mediafire.com/file/3ohnm8d80miip47/MM.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s