Blancmange – Commercial Break

Neil Arthur no para. El único miembro de Blancmange que queda en activo lleva más de una década sacando discos sin parar. De hecho, de los 14 álbumes con los que cuenta su discografía, once se han publicado en los últimos diez años. Además, por si esto no fuera poco, también ha editado discos bajo el nombre de Fader. Esto nos puede llevar a pensar que publica todo lo que le viene a la cabeza, pero no, sus discos están muy bien pensados y hechos con mucho mimo y coherencia. La prueba la tenemos en su último trabajo.

Commercial Break’ refleja muy bien ese cambio que han vivido las grandes ciudades con la pandemia, y como muchos de sus habitantes se han fugado al campo. Es más, el mismo ha grabado el disco en el estudio que tiene en Cornwall el artista de música electrónica Benge. Allí, muy alejados de la gran ciudad, empezaron a grabar parte de los sonidos que les rodeaban -en el disco hay sierras eléctricas, olas que explotan en un acantilado, o un lavavajillas-, y manipularlos para que apenas se notaran junto a los teclados analógicos de Benge. Y la verdad es que han conseguido dar con un sonido de lo más interesante.

Se podía decir eso de que Blancmange ahora suenan más adultos. Todo un topicazo que no deja ser verdad. Porque, aunque estemos ante una banda, o un artista, que tuvo un papel importante en la escena synth-pop de los ochenta, aquí no se va a lo evidente. Sus texturas sintéticas son un tanto escurridizas, y en ellas se acerca al lado más minimalista del pop electrónico. Ahí está esa sosegada “Share out the Light” que abre el disco dejándonos una buena muestra de esos teclados analógicos de Benge. O la algo extraña “Strictly Platonic”, en la que se marca un spoken-word entre esos sonidos obtenidos del campo.

Neil Arthur también sabe lo que es hacer cortes más directos. Es el caso de “Endless Posts” y su fusión de cajas de ritmos potentes y guitarras. O de esa preciosidad llamada “This a State”, todo un delicado himno de lo más sintético. Incluso es capaz de irse hacia la pista de baile más oscura en “Dog Walk in a Cloud”, o de dar protagonismo a una guitarra acústica en “Long Way Road”. Aunque eso sí, prefiere cerrar el disco con “Looking After Aliens”, una canción instrumental un tanto dispersa.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 24 Days Ago

    mediafire.com/file/87q8k30nam262b8/PARON+COMERCIAL.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s