Porches – All Day Gentle Hold!

Aaron Maine fue uno de los artistas más afectados por la pandemia. Y es que, el mismo día que salió su anterior trabajo con Porches, y puso una valla publicitaria en mitad de Nueva York, confinaron la ciudad. Así que el pobre se encerró en su apartamento e hizo lo único que podía hacer en ese momento: componer más canciones. Lo bueno, es que, curiosamente, le ha salido la que es su mejor colección de canciones hasta la fecha. O por lo menos la que más me gusta a mí, que siempre he tenido mis más y mis menos con su música.

All Day Gentle Hold!’ es el disco que estaba esperando de Porches. Porque, hasta ahora, conseguía que sus canciones sonaran frescas, pero muchas veces las dejaba a medias y sin un buen punto melódico que las llevara un poco más arriba. Algo que empezó a cambiar con su anterior trabajo, en el que ya se hacia con unos cuantos hits. Pero aquí estamos ante algo infinitamente mejor. Es más, todas las canciones de este trabajo podrían funcionar perfectamente como single. Y todo porque el mismo Maine reconoce que las ha dejado prácticamente como salieron y que no se ha molestado mucho en tunearlas.

Estamos ante otro trabajo que no llega a la media hora. Es más, ninguna de sus canciones se acerca a los tres minutos. Pero, al contrario que en sus otros álbumes, aquí va al grano y no las deja a medias. Está más directo que nunca, y eso es algo que se nota en temas tan estupendos, y tan new-wave, como “Back3School”, “Watergetsinside”, o “Grab The Phone”. Y cuando pisa un poco el freno nos obsequia con esa joya llamada “Okay”, donde deja un poco de lado la electrónica y da protagonismo a las guitarras.

A pesar de que buena parte del disco es un poco más rock que de costumbre, también tiene tiempo para volver a ese R&B sintético que tanto le gusta. Además, sigue utilizando los mismos ingredientes, como la repetición constante de una palabra o una frase. Pero, de alguna manera, ahora le funciona mejor. La prueba es “Lately”, el tema que abre el álbum, y que cuenta con su único estribillo a los pocos segundos de comenzar. O esa delicia envuelta en teclados y un ritmo traqueteante llamada “I Miss That”. Incluso esa oda al autotune que es “Comedown Song (Gunk)” funciona a la perfección. Y todo, porque, como ya he dicho antes, está más directo que nunca y no se anda por las ramas.

Al parecer, Aaron Maine tuvo que pelearse con su sello para que editara este álbum en 2021 y no en 2022 como querían inicialmente. Y ha hecho bien en insistir, porque, como bien dice él mismo, “son unos temas que están creados para un momento en concreto, y no tiene ningún sentido que vean la luz en marzo del año que viene”. Algo con lo que no puedo estar más de acuerdo.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 8

    mediafire.com/file/40u6l5gb3vfwvh1/911+carrera.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s