Taraka – Welcome to Paradise Lost

Supongo que el nombre de Taraka Larson no os dirá mucho, pero si menciono de Prince Rama, muchos y muchas os acordareis de este excéntrico dúo de Brooklyn que hacia un pop bailongo y psicodélico de lo más chulo. Junto a su hermana Nimai, tuvieron una carrera de lo más productiva y llegaron a editar nueve discos en apenas una década, pero en 2019 anunciaron su separación. De hecho, la propia Taraka, juró que dejaba la música por completo y que no quería volver a grabar más discos. Un juramento que no le ha durado ni dos años, porque ahora nos deja el que es su álbum de debut en solitario.

Welcome To Paradise Lost’ nace de una especie de auto-confinamiento que se impuso la propia Taraka. Incomunicada en una calurosa casa de Texas sin internet y con una serpiente como única acompañante -supongo que la de la portada-, Larson empezó a plantearse un poco su futuro. Así que, ayudada por alguna que otra fumada, y una colección de discos de grunge y punk de su adolescencia, las canciones empezaron a brotar. De hecho, lo hicieron de la forma más natural posible, ya que cogió su guitarra y una grabadora, y prácticamente surgieron todas a las primeras de cambio. Eso sí, luego tomaron cuerpo y se enriquecieron con la ayuda de sus amigos Ryan Sciaino (Spank Rock, Prince Rama, Win Win) y Tim Koh (Gang Gang Dance, Conan Mockasin, Haunted Graffiti).

Estamos ante uno de los discos que más me ha sorprendido en los últimos meses. En parte, porque no me esperaba que su carrera virara hacia mundos más punk y guitarreros, y en parte porque las canciones son un artefacto sonoro de lo más potente. Ahí está el tema titular, que es todo un torbellino punk de lo más melódico. O “Ride or Die”, que no puede sonar más a 1977 y al CBGB. Pero ojo, que también sabe lo que es irse al grunge más melódico y entregar una joya como “Psychocastle”.

Otra de las cosas que me ha sorprendido de este álbum es que sabe irse hacia diferentes palos sin que el disco se resienta. Así, es capaz de tirar hacia una new-wave un tanto loca y acerarse a los B-52’s psicotrópicos en las geniales “Total Failure” y “0010110”. O de dejar el punk de lado y entregar un delicioso tema de pop guitarrero en “So Happy For You”. Incluso le sale bien irse al rock de los sesenta en “Bad Bonezz”. Y para terminar de sorprender, “Old Gloves”, una preciosa balada al piano que cierra el disco de la forma más cinematográfica posible.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 14

    mediafire.com/file/f54woh26w087owp/Bienvenido+al+paraiso+Perdido.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s