Film School – We Weren’t Here

Film School son una de las bandas más persistentes del shoegaze actual. Con más de veinte años de carrera, el grupo liderado por Greg Bertens ha pasado por varios cambios de formación y algún que otro descanso. Además, han vivido momentos realmente absurdos. Como cuando les vapulearon al principio de su carrera por recuperar el shoegaze, y pocos años después, cuando se puso de moda otra vez, les auparon a lo más alto de esa escena. Pero la verdad es que siempre han ido a su rollo y no se han dejado llevar por lo que estaba de moda en un momento u otro.

We Weren’t Here’ es su segundo álbum tras el descanso de casi ocho años que se tomaron en 2010. Un disco que, como no podría ser de otra manera, está creado en plena pandemia y con cada miembro del grupo en su casa. Algo que no les afectó mucho, ya que, al estar media banda en Los Ángeles, y la otra media en San Francisco, es la forma que tenían de trabajar desde hace unos años. Pero sí que les afectó el hecho de estar confinados, ya que, como dice el propio Bertens, “trabajar en estas canciones fue una vía de escape y todos se involucraron al máximo”. Algo que, la verdad, se nota en resultado final.

Supongo que los metemos en el carro del shoegaze por inercia, pero en sus discos coquetean con muchas cosas y no se ciñen a un sonido en concreto. Su nuevo trabajo no es una excepción, y sí, puede que empiecen con un tema como “Superperfection”, que es shoegaze de manual, pero no es el sonido predominante. Es más, a las primeras de cambio, en “Said Your Name”, ya aparecen unos teclados luminosos y un tono más ensoñador. Porque, si hay algo que me gusta de Film School, es que no tienen problemas en tirar de electrónica cuando les conviene. Ahí está ese pepino llamado “The More I Know”, donde una caja de ritmos de lo más motorik lleva la voz cantante. O esa fantástica “Drone 2” tan bailable y tan manchesteriana.

No voy a negar que el shoegaze y el dream-pop ocupan un parte importante de este trabajo. Aunque eso sí, siempre desde el lado más amable y melódico del asunto. Solo hay que escuchar esa bonita y etérea “Stratospheric Tendencies”, en la que envuelven sus guitarras en un manto de teclados ensoñadores. Algo que también ocurre en “Isla”, otro de los grandes momentos del disco. Aunque lo mejor de esta faceta llega al final, que es cuando entra “Take What Your Need”, un tema donde se animan un poco más y donde hacen rugir las guitarras. Pero ojo con su línea de teclado, que, casi sin quererlo, se convierte en la protagonista absoluta de la canción.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 15

    mediafire.com/file/o67mklnq8a6ggeu/escuela+de+cine.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s