Hayden Thorpe – Moondust To My Diamond

Nunca fui muy seguidor de Wild Beasts, tan solo me pude enganchar a sus últimos trabajos, que fue cuando se quitaron toda esa intensidad llena de falsete de encima. Lo que sí que reconozco es que tenían algo que les hacía especiales dentro de la escena rock británica. Y lo bueno es que, ese algo, también acompaña la carrera en solitario de Hayden Thorpe, el que fue su cantante. Porque, tras un primer trabajo un tanto intimista donde el protagonista era el piano, ahora vuelve con un segundo álbum en el que también aparece ese lado más íntimo, pero lo hace desde la perspectiva más electrónica. Y eso mejora bastante las cosas.

Moondust For My Diamond’ nace de los viajes que Thorpe hizo por las montañas del Distrito de los Lagos de Inglaterra. De ahí que sea un álbum mayormente sereno y tranquilo. Incluso cuando su electrónica se anima un poco más y te deja que hagas un tímido baile. Como en el caso de “Material World”, el tema que abre el álbum con unas cajas de ritmos un tanto animadas y con Thorpe jugando repetir su estribillo como si se tratara de un tema dance. Unos ingredientes que también repite en la estupenda “Parallel Kingdom”, y en menor medida en “Rational Heartache”. Aunque hay que decir que en esta última si anima con un piano totalmente house. Y ojo con ese funk sintético de “Metafeeling”, que es una maravilla.

Los más mayores del lugar se acordarán de ese ‘Exciter’ de Depeche Mode que hace 20 años recibió críticas tan tibias -a mí tampoco me hizo mucha gracia en su momento-. Pero parece que esa electrónica reposada, elegante, y algo minimalista, ha calado en algunos artistas de las siguientes generaciones. Entre ellos nuestro protagonista de hoy, porque buena parte de este álbum se mueve dentro de esos sonidos. Y la verdad es que lo hace con bastante acierto. Temas como “No Such Thing” y “Hotel November Tango” consiguen emocionar con su baño de sintetizadores fríos y elegantes. Pero también sabe cuándo impregnar de calidez su música y entregar una deliciosa balada sintética como “The Universe Is Always Right”. O volver un poco al sonido de su antigua banda y cerrar el disco con ese toque épico que tiene “Runaway World”.

Me ha sorprendido bastante (para bien) este segundo trabajo de Hayden Thorpe. Su electrónica elegante y tranquila me parece de lo más seductora, además, creo que acompaña estupendamente este otoño en el que estamos inmersos.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 21

    mediafire.com/file/mf2xy2arkbza9iz/TORPE.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s