W.H. Lung – Vanities

W.H. Lung es una banda de Manchester que, a pesar de contar con una carrera relativamente corta, han decidido no quedarse estancados en un sonido en concreto. El joven grupo británico debutó en 2019 con un álbum en el que, aunque había algo de electrónica, predominaban las guitarras y el rock. Pero ahora sorprenden con un cambio de tercio en su segundo trabajo, el cual está mas cerca del synth-pop que de otra cosa. Es más, en un ataque de sinceridad, los miembros del grupo comentan que “realmente no han encontrado su lugar”.

Si en su primer trabajo miraban a la escena (post) punk de Londres, en este ‘Vanities’ prefieren volver a su ciudad y fijarse en ese lado más dance por el que es conocida la escena de Manchester. Pero, al igual que en su primer álbum no se metían de lleno en su faceta más rock, aquí hacen lo mismo con su lado más electrónico. De ahí eso que comentaban ellos de que no habían encontrado su lugar. Lo bueno es que, mientras los buscan, consiguen algún que otro acierto.

En este segundo trabajo lo que mejor funciona son los temas abiertamente electrónicos. Y si son más bailables, mejor. Así, nos encontramos con himnos sintéticos de lo más vivos como “Gd Tym”, “Pearl in the Palm”, o esa “ARPi” que tanto bebe de Future Islands. Además de esa “Somebody Like” en la que se acercan al dance-punk que tantas buenas bandas nos dejó a principio de siglo. Pero ojo, que cuando bajan el ritmo también consiguen buenos resultados. Es el caso de “Ways of Seeing”, un corte mucho más pop en el que están más comedidos, pero también más melódicos. Y luego tenemos “Showstopper”, lo que parece ser un “homenaje” al “Eisbär” de Grauzone. Además de uno de los cortes mas rock del disco. Lástima que al final lo estropeen un poco con “Kaya”, y esos últimos minutos tan tediosos y repetitivos.

Es cierto que W.H. Lung tienen que encontrar su sonido, pero la verdad es que no andan tan perdidos, y en su segundo trabajo hay unos cuantos temas que lo corroboran.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 22

    mediafire.com/file/0k41nll9fax9dgb/vanidades.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s