Parquet Courts – Sympathy for Life

Parquet Courts llevan varios discos tratando de expandir su sonido hacia otros estilos y olvidándose poco a poco de su lado más punk. Pero siempre terminan volviendo a sus raíces y metiendo unos pocos cortes que no distan mucho de lo que hacían al principio de su carrera. Su nuevo álbum no es una excepción, pero sí que se puede decir que es el disco en el que más se nota el cambio. No obstante, Austin Brown y Andrew Savage, los dos lideres de la banda, confiesan que estaban hartos del rock y que, tras su anterior trabajo, se metieron de lleno en la escena de clubs neoyorquina y comenzaron a interesarse por la música de baile. Una nueva pasión que han tratado de trasladar a su nuevo álbum.

Sympathy for Life’ se ha grabado de una forma un tanto curiosa. Justo unos meses antes del comienzo de la pandemia, la banda al completo se fue a las montañas de Catskills, que últimamente están muy de moda entre los músicos neoyorquinos, y allí grabaron horas y horas de largas improvisaciones. Luego, cuando los miembros del grupo descansaban, Rodaidh McDonald, uno de los dos productores, ordenaba esas horas de música y creaba las canciones. Lo que hace que el productor haya tenido un gran peso en los temas de este álbum. Y la verdad es que el resultado final es notable.

Dicen que el objetivo del disco era llevar la energía de una pista de baile a una banda de rock. Y lo han conseguido en varias ocasiones. Una de ellas nada más empezar, con la vibrante “Walking at a Downtown Pace”. Es un tema que se va claramente ese dance-rock tan neoyorquino que practicaban bandas como The Rapture o Radio 4. Algo que, por otro lado, ya han hecho en varias ocasiones. La lástima es que no lo hagan más, porque se les da bastante bien. Pero ojo, que el gran cambio llega con temas como “Marathon of Anger” y “Plant Life”, dos cortes en los que la electrónica cobra protagonismo. Además, en ellos, se meten de lleno en un sonido cercano al ‘Screamadelica’ de Primal Scream. Algo que también ocurre con el psicodélico tema titular.

Como ya he dicho antes, no pueden evitar sacar su lado más rock a relucir. Solo hay que escuchar esa coqueta “Just Shadows”, en la que incluso se atreven con sonidos algo folk. O ese trallazo llamado “Homo Sapien”, el cual podría estar sin problemas en su primer trabajo. Pero lo mejor de esta faceta llega cuando meten algo de electrónica a su rock habitual. Con esa fusión de teclados y cajas de ritmos con guitarras, y con una mirada puesta en Can, consiguen un temazo como “Black Widow Spider”. Un sonido que incluso perfeccionan en la estupenda, y algo oscura, “Application / Apparatus”. Eso sí, para terminar, prefieren volver al rock más clásico y entregar una balada de más de seis minutos llamada “Pulcinella”. Y es que, por mucho que lo intenten, no pueden olvidar sus orígenes rockeros.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 25

    mediafire.com/file/53cvtgpnivp8yei/simpatia+por+la+vida.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s