Black Marble – Fast Idol

Chris Stewart, más conocido como Black Marble, es uno de esos artistas que transforma la nostalgia en canciones. El neoyorquino, ahora residente en Los Ángeles, ha basado toda su carrera en recuperar el synth-pop de los ochenta y traerlo al siglo XXI. No obstante, en plena pandemia, publicó un Ep con versiones de este palo de bandas como Wire o Field Mice. Y así sigue en el que es su cuarto trabajo. Incluso acentúa ese sentimiento nostálgico, ya que este ‘Fast Idol’ está inspirado en esa generación de niños de los ochenta que crecieron en la era analógica, sin teléfonos móviles y con otras inquietudes menos tecnológicas.

Estamos ante un álbum que no sorprende, pero sí engancha. Stewart pone el turbo y despliega todo su talento a la hora de hacer synth-pop en una colección de canciones que nos llevan directos a esos ochenta. Nombres como New Order, OMD o Soft Cell, te vienen a la cabeza cuando escuchas estos temas. Y sí, quizá le ha quedado un poco repetitivo, pero hay canciones que sí terminan destacando. Empezando por esa extensa ‘Somewhere’ que lo abre, donde se acerca a una pista de baile de lo más pizpereta -me encanta ese teclado final-. Pero también obtiene buenos resultados cuando se pone más melancólico y nos deja cortes como “Try” o “Ceiling”.

A pesar de que estamos ante un álbum un tanto lineal, también se sale de vez en cuando de su camino. Ahí está “Royal Walls”, que con ese ritmo y esas palmas se acerca a algo más al electro. O esa “The Garden” tan atípica en la que pisa el freno y se adentra en mundos mas cabareteros -de ahí lo de la influencia de Soft Cell-. Además de volver al lo-fi sintético de sus comienzos en la minimalista “Ship To Shore”. Aunque eso sí, en esa “Preoccupation” que llega casi al final, no puede evitar regresar al synth-pop que tanto le gusta. Algo que le viene muy bien al álbum, porque estamos ante un tema estupendo que suena más a New Order que los propios New Order.

Puede que estemos ante un trabajo sin sobresaltos en el que, a veces, suena un tanto repetitivo, pero lo cierto es que, diseccionándolo un poco, encontramos una buena colección de temas de synth-pop. Y, al fin y al cabo, eso es lo importante.

7,4

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 26

    mediafire.com/file/tdw9uylkbiuq1s8/IDOLO+RAPIDO.zip/file

  2. Mano Sonora · octubre 26

    Gracias! me gustan mas sus primeros que se acercaba mas Joy Division aun asi estoy contando los dias para verlo en Londes el dia 6, primer concierto en casi dos anos.

    • yellowsnow77 · octubre 26

      Ya contarás qué tal el directo.

      • Mano Sonora · octubre 26

        A ver xq tengo entrada tambien para Mayo dl 22 aqui en Brighton, espero q no decepcione, tengo muchisimas ganas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s